Fran Villalba durante el Málaga CF vs. Levante de Segunda División.

Fran Villalba durante el Málaga CF vs. Levante de Segunda División. La Liga

Málaga C.F.

Un punto más, una vida menos para el Málaga CF (0-0)

Otra buena versión del equipo de Pellicer se queda en la orilla tras someter al Levante durante muchos minutos. Gol anulado a Rubén Castro por un fuera de juego por milímetros.

17 marzo, 2023 23:06

Noticias relacionadas

El detalle que esta vez separó al Málaga CF de la victoria fue el codo de Pablo Chavarría, que en el minuto 85 del partido contra el Levante estaba algunos milímetros más adelantados que la defensa granota y eso provocó, VAR mediante, que lo podría ser un verdadero balón de oxígeno para los blanquiazules fuese de nuevo un punto insuficiente tras una buena versión del equipo de Sergio Pellicer, que plantó cara y fue mejor que todo un aspirante al ascenso durante muchos minutos. 

Vuelve a llevarse el Málaga sensaciones muy positivas, pero quizás lleguen tarde, porque punto a punto el destino es únicamente el descenso. Y los blanquiazules ahora tienen un punto más, pero una vida (jornada) menos. 

Lo que funciona mejor no tocarlo. O eso pensó al menos Sergio Pellicer, que parece que le gustó lo que vio en Las Palmas y por primera vez en esta segunda etapa en el Málaga repitió once. Los mismos que contra el líder para medirse a otro de los favoritos de la categoría. 

Para defender, 1-5-4-1, con Lago Junior y Villalba en las bandas por delante de los carrileros. Para atacar, libertad para Villalba, que se movía por todo el frente de ataque por delante de Febas y Ramón. 'LJ7' arrancaba siempre desde la izquierda, donde formó un buen tándem con Cristian en la primera mitad. 

El Málaga CF salió eléctrico. Movía la pelota rápido, presionaba arriba, Ramón y Febas volvían a entenderse en la medular para batir líneas con pases interiores con los que ganar campo. 

Los de Sergio Pellicer fueron aculando al Levante, al que le costó entrar en el partido. Al cuarto de hora, el Málaga sacó una falta en corto, Villalba ganó metros conduciendo el balón y la puso al segundo palo donde estaba la caballería. Fue Juande el que la puso pero a Fran Sol le faltaron centímetros para llegar al remate. 

Respondió el Levante con dos corners casi consecutivos y se sacudió el dominio. Los de Calleja imponían respeto, con mucho material arriba. Bouldini no hace un movimiento malo. 

A la media hora, una pelota en largo de Yáñez a la espalda de la defensa valenciana la ganó Lago Junior, que la acunó y se la dio a Fran Sol al borde del área. El '9' esperó y se la puso a Ramón que llegó a su derecha. Se la acomodó y le pegó con rosca para que se fuese besando el poste. 

La respuesta llegó tres minutos más tarde, cuando el Levante ejecutó a la perfección la estrategia para que Iborra rematase solo en el segundo palo un córner que mandó fuera por poco. Esteban Burgos se comió el engaño del capitán granota. 

Dio un paso adelante el equipo de Calleja y el Málaga tuvo algún desajuste que provocó alguna llegada más prometedora de los visitantes hasta el final de la primera parte. 

Tras el descanso las fuerzas se igualaron, más por mejoría del Levante que porque el Málaga diera un paso atrás, que fue y fue hasta el final. Lago Junior estrelló una balón en el palo a los diez minutos de la segunda mitad tras rematar en semifallo, aunque Cárdenas colaboró para que la pelota no entrase. 

El choque se paró cuando al Málaga le aparecieron de nuevo todos los fantasmas. Lo que parecía una falta clara a de Iborra a Febas en el borde del área visitante se convirtió en una contra que Juande cortó llegando muy tarde y viendo la segunda amarilla. Además de quedarse en inferioridad, el otro lastre fue tener que sacar del campo a uno de los mejores jugadores sobre el campo, Fran Villalba. Antes, habían entrado Rubén Castro y Chavarría por Fran Sol y Ramón, que volvió a brillar a los mandos el tiempo que estuvo en el campo. 

La falta que costó la expulsión obligó a Yáñez a lucirse un día más, esta vez con una parada de balonmano. La sacó con el pie cuando la pelota iba dentro. 

Pero no le dio al Málaga tiempo a entrar en depresión, porque entre el cambio de Escassi y el reajuste del equipo, y antes de que se asentase el Levante con superioridad, llegó la roja directa a De Frutos por varios pisotones en uno precisamente al paleño. A la calle y un partido nuevo. Diez contra diez. 

La nueva igualdad numérica le vino mejor al Málaga, que entendió que de nuevo era su momento y volvió a imponer su ritmo. Delmás tomaba el relevo de Cristian y ahora el fuego llegaba desde la derecha, aunque faltó algo de pausa y de precisión en los últimos metros. Entre medias, Bouldini tuvo tiempo de recoger un balón en el área, acomodársela y rematar de forma parecida a una chilena que obligó a Yáñez a una estirada cuando la pelota se colaba mansamente. 

Ya con Álex Calvo en el campo después de que rugiese La Rosaleda cuando entró en el verde, y también con Luis Muñoz, que sustituyó al herido Escassi con una brecha en la cabeza, llegó la jugada del partido. Con el Málaga atacando, Esteban Burgos se anticipaba para recoger el despeje de la defensa granota y la ponía con precisión por encima de la zaga levantina para su compatriota Chavarría. El argentino remató a la media vuelta y Cárdenas la sacó como pudo. Allí estuvo Rubén Castro para empujar y recibir a todos sus compañeros en la celebración. 

Pero desde el VAR llamaron a De la Fuente Ramos, que finalmente señaló fuera de juego de Chavarría por un codo, el que dejó al Málaga sin dos puntos de oro. El descuento de nueve minutos sirvió para que Calvo confirmara las sensaciones que dejó en Las Palmas y para que el Málaga lo intentara con más fe que cabeza hasta el final. Fe, precisamente, es lo que queda ahora. 

Ficha técnica:

0 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Febas, Ramón Enríquez (Chavarría, min.57), Lago Junior (Álex Calvo, min.84); Fran Villalba (Escassi, min.63; Luis Muñoz, min.84), Fran Sol (Rubén Castro, min.57).

0 - Levante: Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Postigo, min.79); De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni Montiel; Cantero (Rober Ibáñez, min.72; Musonda. min.84), Bouldini (Wesley, min.79).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales Juande (min.16) (min.61), y Rubén Yáñez (min.62), y a los visitantes Saracchi (min.17), Wesley (min.83), Musonda (min.95) y Álex Muñoz (min.98). Expulsó con roja directa a Jorge de Frutos (min.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 22.568 espectadores.