¿Y ahora, qué le queda al Málaga CF?

¿Y ahora, qué le queda al Málaga CF? La Liga

Málaga C.F.

Una mejoría insuficiente del Málaga CF

El conjunto blanquiazul, ni gana ni recorta puntos con sus rivales tras dos buenos partidos contra Las Palmas y Levante. 

20 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Es una evidencia que el Málaga CF ha jugado dos de sus mejores partidos en toda en la temporada, tampoco era muy complicado, en los choques contra Las Palmas y Levante, dos claros favoritos al ascenso directo. Pero a efectos de clasificación, esa mejoría ha sido nula, ya que los blanquiazules continúan en la misma posición y a la misma distancia de la permanencia. 

En estas dos últimas jornadas, el Málaga ha sumado dos puntos que en otro contexto hubiesen sido muy valiosos, por la entidad de los rivales y por las sensaciones dejadas en el campo, peleando de tú a tú a dos de los mejores equipos de la categoría y superando contratiempos como el tempranero penalti en contra señalado en Las Palmas o la expulsión de Juande contra el Levante. 

Pero la realidad es que hace dos jornadas, en la 30, el Málaga estaba a diez puntos de los puestos de permanencia, y dos partidos después continúa a la misma distancia aunque sume dos puntos más. Esa circunstancia le obliga a hacer casi un pleno de victorias en las diez jornadas que quedan hasta el final de temporada. 

En estas dos jornadas, ninguno de los rivales directos ha dado un paso atrás que permita al Málaga soñar con acercarse a la zona de salvación. 

Zaragoza, Oviedo, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Ponferradina son los rivales en los que está puesto el punto de mira en La Rosaleda. En estas dos jornadas, solo el Sporting cayó derrotado contra el Mirandés. El resto, han sumado algún punto en sus dos partidos. 

Tras esta jornada 32, es el Sporting de Gijón precisamente el que marca la frontera con la salvación con 37 puntos, diez más que el Málaga. 

Zaragoza y Oviedo, que le sacaban diez puntos a los de Pellicer hace dos jornadas, ahora le sacan doce; el Racing mantiene los once puntos de ventaja con los que se puso tras su asalto a La Rosaleda; y la Ponferradina, que también ocupa puestos de descenso, estaba a cuatro puntos y ahora está a seis.