José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

La jueza oirá la petición de reformular la administración judicial del Málaga CF

Cita a las partes personas en la causa contra la familia Al Thani para el próximo 21 de abril. 

20 marzo, 2023 20:38

Noticias relacionadas

Una nueva fecha se ha colado en el calendario del Málaga CF. En este caso, el institucional. Será el 21 de abril a las 10:00 horas, que es el día elegido por la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz González, para darle audiencia a todas partes personas en el 'caso Al Thani' para que den explicaciones y motivos de los escritos que presentaron a principios del pasado mes de febrero pidiendo cambios en la administración judicial de la entidad blanquiazul. 

Según ha contado la Cadena Ser, la jueza quiere escuchar la versión del Ayuntamiento, BlueBay y Daniel Pastor, con su empresa Málaga Viva Deportiva, además del Fiscal, y conocer los motivos de la petición del cambio en la administración judicial del club. Fue un escrito en el que pedía una redefinición de las funciones de José María Muñoz en su cargo, para que no aglutinase la administración de las tres empresas de la familia Al Thani, NAS FOOTBALL, S.L.U., NAS SPAIN 2000 S.L. y NASIR BIN ABDULLAH & SONS S.L., propietarias de la mayor parte de las acciones del Málaga CF. 

Hay que recordar que el Málaga vive una situación prácticamente inédita, y es que ya ha cumplido tres años siendo un club de fútbol administrado judicialmente, principalmente por las escaramuzas de los Al Thani con la justicia, que se prestaron a declarar el pasado mes de octubre en calidad de investigados por los supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales. El principal motivo de la declaración fue que la orden de detención internacional ya estaba en marcha. 

Una situación, la de la administración judicial, que la magistrada ha prorrogado al menos seis meses más. 

Cabe destacar que después de que se conociera ese escrito, el alcalde salió a matizar dicha petición, explicando que el objetivo del mismo era intentar colaborar para colaborar los plazos y dividir la administración judicial de las empresas. "Se solicita en el escrito que cada empresa tenga un administrador judicial. Esto quiere decir que la jueza lo habrá reflexionado antes y habrá decidido otra cosa. Tiene nuestro respeto, pero le mandamos este mensaje simplemente para que reflexione sobre ello pensando que ese análisis a la hora de aprobar cuentas o ver la evolución de la temporada... El administrador judicial, NAS Spain, que es el accionista mayoritario, pues sea una persona distinta que la del Málaga por ejemplo", matizaba Francisco de la Torre.

Dentro de un mes, la jueza los escuchará.