Juanfran, durante el Málaga CF-Hull City

Juanfran, durante el Málaga CF-Hull City Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: Juanfran deja el Málaga CF para fichar por el Oviedo

El madrileño fue uno de los fichajes que ofrecía más garantías a su llegada pero con Pepe Mel ha perdido protagonismo.

9 enero, 2023 11:34

Noticias relacionadas

El lateral derecho Juanfran Moreno ya es historia en el Málaga CF. Historia corta, además. Tan solo una vuelta ha vestido el madrileño de blanquiazul, que ha rescindido su contrato con la entidad de Martiricos para poner rumbo al Real Oviedo después de perder todo el protagonismo en los últimos partidos. 

Cuando en verano empezaron a aparecer nombres de forma oficial como nuevo jugadores del Málaga CF, uno de los que menos dudas generaba, por no decir ninguna, era el de Juanfran. El jugador venía de ser el mejor lateral derecho de la liga turca, donde había militado tres años y lo había jugado prácticamente todo, y elegía Málaga más por cuestiones familiares que económicas, porque tenía mercado de sobra en Turquía. 

Su rendimiento en España en equipos como el Deportivo de La Coruña, el Betis o el Leganés tampoco ofrecían dudas, y así lo remarcó además en la rueda de prensa de su presentación, donde sacó a relucir los partidos oficiales que llevaba en Primera División. 

Cuando arrancó la pretemporada, Juanfran se mostró ilusionado y con ganas porque comulgaba con las formas de Pablo Guede y la intensidad que pedía. Pero la relación no tardó en torcerse ni un partido. En la primera jornada en Burgos, cuando el equipo encajó el gol que a la postre le costó la derrota, fue sustituido y el siguiente partido contra el UD Las Palmas lo vio desde el banquillo. Juanfran, acostumbrado a jugarlo todo, veía cómo perdía la confianza del cuerpo técnico. 

La llegada de Pepe Mel, que lo tuvo a sus órdenes en el Betis y en el Deportivo de La Coruña, podría ser un acicate para ver al Juanfran que se esperaba en La Rosaleda. Pero Juanfran, en línea con todo el equipo, ofreció un rendimiento muy pobre, con el plus de salir en las fotos de varios goles. 

Pepe Mel se lo hizo ver y eso acabó con divorcio entre ambos, y entre Juanfran y el club, que ha desaparecido de las convocatorias del equipo. El técnico madrileño le lanzó un mensaje en sala de prensa y el futbolista respondió con unas fotos en sus redes sociales, con la leyenda "entrenando fuerte", justo lo que había pedido Mel en público. 

Juanfran perdió el puesto por un jugador postizo en el lateral como Jonas Ramalho, que por mucho que el club se empeñe en vender su polivalencia, siempre ha sido central. Eso y el fichaje de Julián Delmás para su posición ayudaron a empujar a Juanfran a buscar la puerta de salida.

Juanfran ha disputado un total de 16 encuentros (1.269 minutos) con la elástica del Málaga CF en LaLiga SmartBank.

Lo más destacado que deja en el Málaga fue su rajada tras el penalti que se le señaló en Tenerife, pidiendo respeto por el escudo. Se marcha uno de los fichajes que en principio iba a ofrecer rendimiento casi inmediato. Pero como el resto, ese no ha llegado. 

Ahora, tras desvincularse del club e incluso pensar en su retirada, según fuentes consultadas por este periódico, Juanfran se sumará en las filas del Real Oviedo, para jugar a las órdenes de Álvaro Cervera y, si cuaja, jugar en La Rosaleda dentro de poco.