Arvin Appiah, segundo fichaje del Málaga CF en el mercado de invierno

Arvin Appiah, segundo fichaje del Málaga CF en el mercado de invierno Málaga C.F.

Málaga C.F.

Arvin Appiah, segundo fichaje del Málaga CF en el mercado de invierno

El extremo llega cedido procedente del Almería tras una primera vuelta con un bajo rendimiento en el Tenerife.

9 enero, 2023 09:32

Noticias relacionadas

La dirección deportiva del Málaga CF sigue parcheando todo lo que no hizo en verano y ha firmado al segundo jugador en este mercado de invierno. Se trata del extremo Arvin Appiah, de 22 años, que llega cedido hasta el final de temporada procedente del Almería. Esto, tras rescindir el préstamo que tenía con el Tenerife, donde solo ha estado una vuelta donde ha estado casi inédito. 

La primera necesidad del Málaga CF en este mercado de invierno era reforzar las bandas y esa premisa se cumple con la llegada del jugador holandés con pasaporte británico. Appiah llega tras pasar sin pena ni gloria por el CD Tenerife, donde se fue cedido a principio de temporada y donde solo ha jugado tres partidos como titular, uno de ellos completo. Esto, en un equipo que lleva toda la primera vuelta en la zona baja de la tabla como el Málaga. 

Debido a este rendimiento, Tenerife y Almería han roto el préstamo que los unía hasta el final de temporada y llega a la Costa del Sol en las mismas condiciones. El extremo es una de las grandes apuestas del Almería, pero ya es la tercera cesión que lleva a cabo del jugador desde que llegara a la ciudad andaluza. 

Appiah fue en su día el fichaje más caro de la historia de Segunda División, ya que el Almería lo compró por ocho millones de euros al Nottingham Forest.

La experiencia de Appiah en España se reduce a la categoría de plata, donde ha disputado un total de 77 partidos, 31 de ellos como titular, con una balance de dos goles. No son unos números muy esperanzadores.

Appiah ha sido internacional en las categorías inferiores de Inglaterra.

Con la llegada de Appiah, se repite Manolo Gaspar, con el librillo reducido al mercado de Segunda División. Tras Julián Delmás, Appiah llega de otro equipo de la categoría, aunque su propietario sea el Almería, de Primera División. 

Se espera que el próximo fichaje pueda ser otro extremo, Lago Junior, que no cuenta para Javier Aguirre en Mallorca y vuelve a estar cerca del Málaga, como ocurrió en verano.