Pablo Hervías durante un entrenamiento con el Málaga CF

Pablo Hervías durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

OFICIAL: Pablo Hervías se marcha del Málaga CF al Bolívar

El extremo derecho solo ha durado una vuelta con la camiseta blanquiazul con un rendimiento irregular debido a su estado físico.

28 diciembre, 2022 20:17
Antonio Trujillo EFE

Noticias relacionadas

Para que alguien entre, otros tienen que salir. Más que por cuestión de espacio, por cuestión económica. Y en el Málaga CF ya han empezado a salir. Como en el caso de Pablo Hervías, que ha puesto rumbo al Bolívar de Bolivia. Deja hueco a la llegada de extremos y amplía el límite salarial para la llegada de más jugadores.

El centrocampista, que llegó a principios de temporada al Málaga procedente del Valladolid, con el que ascendió a LaLiga Santander y del que se desvinculó posteriormente, ha sido traspasado al Bolívar, de la Primera División de Bolivia, informó este miércoles el club andaluz.

La entidad malaguista ha alcanzado así un acuerdo con el conjunto de La Paz para el traspaso del jugador riojano, que acababa contrato en 2023, y de esta manera continuará su carrera profesional en el equipo boliviano.

Pablo Hervías ha acumulado con el Málaga esta temporada 591 minutos en catorce partidos, trece en LaLiga SmartBank y uno en la Copa del Rey, en los que ha ocupado las posiciones en la banda derecha, tanto de lateral como de extremo.

Hervías ha estado muy condicionado por la lesión de larga duración que tuvo la temporada pasada y que le ha impedido tener regularidad este curso. El propio Pepe Mel reconoció en algún momento que después de jugar un partido tenía que estar varios días sin entrenar con normalidad por las dolencias en la rodilla. 

El jugador, tras no poder consolidarse en el Málaga, aprovecha una buena oferta económica tanto para el club como para él, según había adelantado el diario Málaga Hoy en su día. 

La baja de Hervías posibilitó el fichaje hace unos días del lateral derecho Julián Delmás, que militó las dos pasadas temporadas en el Cartagena, y cabe la opción de que algún jugador más, caso del defensa Juanfran Moreno, abandone el conjunto blanquiazul, ya que el técnico Pepe Mel no cuenta con él.

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, tiene previsto incorporar a dos extremos.