El centro del campo del Málaga CF en Oviedo

El centro del campo del Málaga CF en Oviedo La Liga

Málaga C.F.

El entuerto del centro del campo del Málaga CF

Pepe Mel utilizó en Oviedo tres centros del campo diferentes tras la lesión de Luis Muñoz que se tuvo que retirar en el 50'.

26 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

No terminó de dar con la tecla Pepe Mel en la segunda mitad del partido contra el Oviedo el lunes en el Carlos Tartierte para intentar la remontada contra el conjunto asturiano, que se había adelantado en el descuento de la primera mitad gracias a un gol de penalti de transformado por Borja Bastón. Fue un mazazo, porque no lo merecía el Málaga CF

Aunque hubo otro hecho en la primera mitad que también truncó la pelea por la remontada del Málaga CF. Una entrada criminal de Viti a Luis Muñoz dejó al de Nueva Málaga tocado. En caliente, continuó. Pero el enfriamiento del descanso hizo que se tuviera que retirar a los cinco minutos de la reanudación. Ahí Pepe Mel empezó a mover la pizarra y no acertó. 

Por Muñoz metió a Fran Sol y pasó a Dani Lorenzo, que era quien estaba jugando más cerca de Rubén Castro, a la medular junto a N'Diaye. Pero ya se estaba jugando a lo que quería el Oviedo, un partido trabado y de un ritmo muy lento. 

Pasados los sesenta minutos, otro cambio de cromos. Dani Lorenzo se fue del campo, también Cristian, y entraron Fomba y Loren Zúñiga para jugar en las bandas. Febas, que para defender caía a la derecha, ocupó el lugar de Lorenzo en la sala de máquinas malaguista. Sin resultado alguno. 

La fórmula tampoco dio resultado y no convenció a Pepe Mel, que tiró de dos hombres para tener la pelota en el centro del campo cambiando piezas. Se fueron N'Diaye y Febas y entraron Ramón y Jozabed. Ambos lo intentaron con la pelota en los pies. Pero Jozabed está muy lejos de su mejor nivel y Ramón entró con el Oviedo ya mentalizado en que pasara el tiempo para quedarse con los tres puntos, un bloque bien armado y puesto sobre el campo, marca Cervera. El de Órgiva buscó con asiduidad a Issa Fomba, que lo intentó siempre. Pero el centro del campo del Málaga no tuvo patrón en la segunda mitad. 

Hasta ahora, Pepe Mel no ha encontrado una medular definitiva que le dé continuidad a su modelo de juego. El único fijo ha sido N'Diaye, que se ha perdido un partido por acumulación de amarillas. Precisamente, el primer triunfo del Málaga de Mel hasta el momento. 

El parisino ha estado acompañado de Febas, de Jozabed o de Luis Muñoz desde el arranque de los partidos. Siempre ha tenido que mover fichas en la medular. Y cuando la sala de máquinas no funciona, siempre hay un problema.