Manolo Reina durante el Racing de Santander-Málaga CF

Manolo Reina durante el Racing de Santander-Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

Mel, a construir su Málaga CF desde la portería a cero

Los blanquiazules habían encajado goles en todos los partidos hasta este sábado en Santander y ya no es el más goleado. 

3 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El paso atrás del Málaga CF en Santander tras empatar contra el Racing en El Sardinero dejó al menos una buena noticia: mantuvo la portería a cero, algo que no había ocurrido en todo el inicio de temporada, ya que los blanquiazules habían encajado en todos los partidos de este curso y eran el equipo más goleado. Ya no lo son

Lo destacó Pepe Mel en la sala de prensa del partido, que a él ahora, tras tan solo dos partidos dirigiendo al Málaga, le tocaba quedarse con lo positivo para ir construyendo un equipo que empiece a sumar de tres en tres, algo que ya se ha convertido en una urgencia en el Málaga CF. Y entro lo poco positivo que se trajo su equipo de El Sardinero fue la portería a cero. 

En Santander, donde el Málaga fue inferior y acabó agradeciendo el punto, Manolo Reina recibió catorce disparos, tres de ellos a portería, dos se estrellaron en los postes. Solo recibió más tiros en Tenerife, con 16. En esa ocasión, encajaron los blanquiazules tres goles. 

Con esta portería a cero, el Málaga deja de ser tanto el equipo más goleado y como el colista en la clasificación, gracias al punto conquistado. En total, el conjunto de La Rosaleda ha encajado trece goles repartidos en las siete primeras jornadas de Liga. Es decir, en todos los partidos disputados hasta este sábado. 

Abrochar la portería es una de las claves para que el equipo de Pepe Mel empiece a salir de la zona y saque la cabeza para poder respirar, algo que no ha hecho en esta temporada. 

En esta ocasión, la fortuna, esquiva durante varios partidos, se vistió de blanquiazul, y dos balones fueron a los postes. Hace no mucho, cualquiera que iba a portería iba a dentro. Puede ser que la tendencia haya empezado a cambiar. Habrá que comprobarlo en los próximos partidos, contra el Andorra el domingo 9 de octubre en La Rosaleda.