Rubén Castro durante el Racing de Santander-Málaga CF

Rubén Castro durante el Racing de Santander-Málaga CF La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF da un paso atrás en Santander y salva un punto (0-0)

El Racing pasó por encima del conjunto blanquiazul en el Sardinero y solo los palos le privaron de la victoria. Los de Mel no se econtrarón. 

1 octubre, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Otro Málaga CF hubiese salido vapuleado de El Sardinero, pero este ha aguantado en pie para sumar un punto sobre el que seguir construyendo la escalada en la clasificación. El Racing ha hecho de todo para ganar, pasando por encima del equipo de Pepe Mel, que ha dado un preocupante paso atrás con respecto a la puesta en escena de la jornada anterior. Solo la madera ha impedido que el recital de Jorge Pombo, que ha rociado por el césped toda la clase que tiene en sus botas, impidió la victoria local. Al Málaga CF, que la tuvo en el descuento, empezó a darle la cara la fortuna, pero no del todo. 

Era un partido señalado para volver a ganar, para rubricar la mejoría mostrada por los hombres de Pepe Mel contra el Villarreal B, por el rival que había enfrente, penúltimo con los mismo puntos que el Málaga, colista. Pero las urgencias crecen después de la cita en Santander. 

De entrada, Mel apostó por la continuidad y solo metió el cambio obligado en el centro de la defensa tras la lesión de Moussa. Pero sorprendió dando entrada a Esteban Burgos antes que a Bustinza, más rodado que el argentino, recién salido de la enfermería. Quizás para reforzar el juego aéreo. El resto, la misma disposición que en el estreno del madrileño. 

No salió a verlas venir el Racing, que en cinco minutos ya había entrado dos veces en el área del Málaga CF. Rubén Castro también había disparado ya desde lejos. Fue el primero en intentarlo. 

Poco a poco, el partido fue cogiendo el ritmo que quiso ponerle Jorge Pombo, a su son bailaron los dos equipos. Un futbolista que si la inspiración le llega trabajando es capaz de dar recitales como el de El Sardinero.

El Racing siempre estuvo más cerca del área porque apretó arriba e impidió al Málaga sacar la pelota con limpieza durante toda la primera mitad. Lo lamentó después Mel en la sala de prensa.

Lo que más se temía pudo llegar en el minuto 22. El gol de Sekou. Pero el exmalaguista llegó forzado al remate después de ganarle el desmarque a Esteban Bugos. Estiró la pierna, tocó la pelota con la punta de la bota y se fue fuera. Se quedó clavado en el césped. Lo intentó, pero no pudo seguir. 

Rubén Castro también tuvo la suya. Encimado por dos contrarios se plantó solo delante del portero, notó el contacto y fue al suelo. El árbitro no miró ni el VAR aunque los jugadores del Málaga pidieron penalti. 

Con el Málaga errático continuó una primera mitad que acabó con susto. Otro error en la salida provocó una falta al borde del área. El inspirado Pombo la colocó con mimo, y con mimo la tocó. La mandó al poste mientras Manolo Reina hacía la estatua. 

El Málaga no sabía como detener a Pombo tampoco en la segunda mitad, cuando salió de un entuerto para dársela a Embulá, que desde una esquina del área la mandó a la cruceta. Gallar se desesperaba. El Racing seguía mandando en el campo. No tuvo efecto el ingreso de Ramón por Hervías en el descanso. 

El equipo seguía sin encontrar el camino de RC24 ante un Racing que se fue quedando sin gasolina. A partir del 75 el Málaga pareció dar un paso adelante, coinciendo con la entrada de Jozabed, pero insuficiente. En el 80 remató flojo Rubén Castro de cabeza un balón puesto desde la derecha. Pombo, el hombre del partido, no podía más y se fue sustituido. Qué futbolista. 

En el minuto 84 llegó la charlotada de la tarde. El árbitro perdonó la roja a Manolo Reina, que midió horrible un balón largo y cogió el balón con las dos manos fuera del área. Impropio de un portero de su veteranía. Se había comido la pelota enterita. La jugada se resolvió con una falta peligrosísima al borde del área y amarilla para el de Villanueva del Trabuco. Un dedo le faltó a Juergen para mandarla a la red. 

En el descuento la tuvo el Málaga. Pero la suerte todavía hay que trabajarla un poquito más. Evitó la derrota, pero no propició la victoria. Un centro endiablado de Haitam al que no llegó Rubén Castro le cayó a los pies de N'Diaye, que remató con un defensa encima. Se le fue arriba. 

Sigue sin ganar el Málaga y lo peor, desanda el camino andado hace una semana, con la liga ya en la novena jornada. 

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Parera; Mantilla (Aldasoro, min. 46), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula (Camus, min. 69), Íñigo, Juergen, Pombo (Peque, min. 82), Íñigo Vicente (Arturo Molina, min. 82); Gassama (Matheus Aias, min. 28).

0 - Málaga: Reina; Juanfran, Esteban Burgos, Escassi, Jiménez; Hervías (Ramón, min. 46), N'Diaye, Febas (Jozabed, min. 72), Alex Gallar (Dani Lorenzo, min. 91); Fran Villalba (Haitam, min.65) y Rubén Castro.

Árbitro: González Francés (colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Aldasoro y Matheus Aias del Racing de Santander y a Esteban Burgos y Reina del Málaga CF.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 10.032 espectadores.