Imágenes de los altercados.

Imágenes de los altercados. Cornelio Vicano

Málaga C.F.

Altercados entre ultras radicales del Málaga C.F y el Racing de Santander a tan solo unas horas del partido

De momento, no constan detenidos por estos hechos, que han ocurrido esta mañana en Santander.

1 octubre, 2022 13:27

Noticias relacionadas

Graves enfrentamientos entre ultras radicales del Málaga CF y el Racing de Santander se han producido este mediodía en Santander, a tan solo unas horas del partido que juegan ambos clubes en El Sardinero, según se puede observar en los vídeos que han difundido distintos aficionados en redes sociales.

Al parecer, ambos grupos habían quedado “para pegarse” en los Jardines de Piquío de la capital cántabra protagonizando toda una batalla campal en la que se puede contar a más de 50 personas involucradas. El encuentro no estaba declarado de alto riesgo.

En los vídeos que corren por las redes sociales se puede ver cómo muchos de ellos se lanzan mobiliario urbano y procedente de algunos establecimientos. Así, también utilizan bengalas. 

No se han registrado heridos graves o que precisasen traslado a un centro hospitalario, y a primera hora de la tarde tampoco había detenidos por estos sucesos.

El Racing de Santander ha lamentado las imágenes en sus redes sociales: "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquio, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero".

Por su parte, el Málaga CF ha manifestado "su absoluto rechazo ante cualquier acción violenta. Este tipo de altercados no representa a la ejemplar afición malaguista. No toleramos acciones o actitudes que dañan flagrantemente al fútbol".