Pepe Mel durante la rueda de prensa en el estadio La Rosaleda

Pepe Mel durante la rueda de prensa en el estadio La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

Pepe Mel y las urgencias del Málaga CF de sumar de tres en tres

El entrenador blanquiazul dice en la previa del partido contra el Racing de Santander que prefiere los extremos a pierna natural.

30 septiembre, 2022 15:59

Noticias relacionadas

El Málaga CF necesita sumar cuanto antes de "tres en tres" por el "lastre" que arrastra el equipo después de un comienzo con tantas derrotas, ha dicho un Pepe Mel que ha dejado entrever las urgencias que hay por empezar a ganar cuanto antes. 

Durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Racing de Santander, el entrenador malaguista ha señalado que los suyos irán a por la victoria a Santander "con nuestra forma de hacer las cosas, la que ellos (los jugadores) ya han aprendido, la que creen en ella y tenemos que exponer, ser un equipo agresivo".

Otro del los rasgos del nuevo Málaga CF será "defender siempre hacia adelante. Un equipo que defiende hacia adelante tiene que presionar y tiene que juntar líneas. No hay otra forma de que los centrales se junten con los delanteros y creen un espacio mínimo para el rival".

"Para ganar hay muchos caminos, pero vamos a utilizar este, que creo que es el bueno", ha apuntado un Mel que asegura que "no hay otra predisposición que sumar de tres en tres", ya que "por desgracia para mí vamos un poco con lastre de que hemos perdido muchos partidos y hemos puntuado poco". 

En cuanto al rival, el Racing de Santander, sostiene que "no podemos valorar la clasificación de nadie porque nosotros somos los peores clasificados. Contra quien juguemos da igual porque está por delante de nosotros".

Cree que en El Sardinero se encontrará a un equipo que "hace las cosas bien, muy intenso, presiona bien, juegan con un sistema que llevan el balón a rápido a banda para acumular gente en zonas de remate. Dominan el balón parado. Va a ser un rival difícil, pero en la situación que estamos cualquiera va a ser un rival complicado porque ya vamos un poco obligados por la puntuación". 

Será un partido distinto al de su debut en La Rosaleda contra el Villarreal B, porque "el Racing es otro tipo de fútbol, otro tipo de equipo, no es tan combativo, la transición en el centro del campo si pueden se la saltan, quieren llegar rápido a situaciones de remate. Tenemos que intentar que nuestras virtudes se vean en el campo y no nuestros defectos". 

El entrenador malaguista se ha detenido en varios nombres propios, como los lesionados Moussa y Pablo Chavarría, este último tras caer de nuevo este jueves. "Primero está lo de Moussa. Había una confianza total en el chaval, es un chico que nos podría haber ayudado en el plazo corto porque tiene serenidad para la edad que tiene y hace las cosas bien. Y es una baja sensible".

En cuanto a Chavarría, "es un pena que al primer contratiempo haya salido", contaba un Mel que había encontrado una nueva ubicación en el campo al argentino, que contra el Villarreal B se desempeñó en la banda derecha. 

Recupera para el choque de Santander a Bustinza y Esteban Burgos, dos centrales con los que se "suaviza la situación y nos hace ganar potencial. Seguro que el equipo va a dar la medida". 

Rubén Castro marcó su segundo gol del curso el pasado sábado. Un partido ha necesitado Mel, quien mejor lo conoce, para devolverle la sonrisa. "Metió un gol, le anularon dos, tuvo ocasiones, siempre que esté ahí va a hacer gol. El año que fue pichichi de Segunda con el Betis, en la jornada cinco o seis no había marcado. Paciencia", sentenciaba un entrenador del Málaga CF que resalta que "lo importante es el equipo, que los jugadores sepan que los delanteros, cuanto más cerca estén de la portería rival, mejor para nosotros. Que el balón les llegue con asiduidad porque estamos cerca del portero rival". 

Recupera también el Málaga CF a Haitam tras su compromiso con las selecciones inferiores de Marruecos. "Es un jugador que me encanta". "Yo sé que me va a dar una serie de cosas, ya he hablado con él. Le gusta jugar a pierna cambiada, por situaciones del guion que llevamos ahora, los extremos yo los quiero a pierna natural. Él sabe que tiene todas las opciones si entrena bien, si compite, tiene un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de poner gente joven". 

Ha entrado en la convocatoria un nuevo jugador del Malagueño, el central Arriaza. "Cada vez que sube un chaval de abajo lo primero que te dan ese sentimiento de pertenencia a algo que es importantísimo en un club de fútbol. Hace que el vestuario sea importante. Eso te lo dan los chavales de abajo. Está entrenando muy bien. Carlos, el portero, me ha sorprendido, porque juega como si fuera centrocampista, eso va a ser bueno para él. El propio Moussa. Hay una serie de futbolistas que nos van a ayudar y que le van a dar al Málaga un futuro cercano".

Con todos estos mimbres y con más días ya entrenando al equipo, Mel cree que el Málaga CF tiene "un plantel de futbolistas buenos y tienes que hacer un equipo. Tenemos que hacer que piensen en equipo. Si Fran Villalba, si Febas, si Gallar, si Rubén, si Ramón, si Escassi, y no digo más porque los tendría que nombrar a todos, piensan en colectivo, vamos a conseguir cosas".