Si te gusta el fútbol, la pasión del juego, crees importante la función del club de fútbol como parte de la comunidad, el reto de despertar a un gigante dormido, desarrollar su potencial y llevar a un club de fútbol a otro nivel, tengo la propuesta perfecta para ti: comprar el Málaga Club de Fútbol.

Hablemos de las infraestructuras. Málaga, que está en pleno auge, pronto será la tercera ciudad más importante de España, atrayendo cada vez más empresas globales para invertir. Cuenta con uno de los mejores aeropuertos del país, que recibe a visitantes de toda Europa y de fuera de ella en la Costa del Sol. Tiene muy buenas condiciones de vida y trabajo y el mejor clima de Europa, ideal para atraer a los mejores profesionales, entrenadores, jugadores y sus familias a vivir y trabajar en una gran ubicación. ¿Qué más se puede pedir?

El club... Cómo definir el club... Un gigante dormido, dentro y fuera del campo. No se espere comprar el éxito y gastar millones en costosos fichajes, si invierte en la Academia del club. Hay una cantidad increíble de jóvenes talentos en la región y fuera de ella. La base del Málaga CF es y siempre ha sido la cantera. Si se entiende y se fomenta esto, el club será económicamente autosuficiente a largo plazo. La Academia contribuirá significativamente a la plantilla del primer equipo y a asegurar el futuro del club. Nombrar a las mejores personas disponibles para cada departamento con el objetivo de crear un club de fútbol extraordinario: ese es el camino.

Y ahora te comento, probablemente, el mayor valor de esta oferta: la afición. Los aficionados han sido increíblemente devotos y fervientes del Málaga durante décadas de mala gestión y falsas promesas. Trátalos con respeto, comunícate con ellos, mejora su experiencia el día del partido. Gestiona el club con dignidad, respeto y una visión realista. Los malaguistas te apoyarán en este viaje, tenlo por seguro. Son tus clientes más importantes: el corazón y el alma del club. Mantenlos a tu lado.

Con la estrategia adecuada y una buena comunicación con las autoridades de la ciudad y con la prensa local, Málaga podrá abrazar a este club de fútbol como propio, volver a sentirse orgullosa de él. El potencial después de implementar todo lo anterior es infinito.

Si entiendes que este no es "tu" club, sino que eres el guardián de una importante institución con más de 100 años de historia, un club de fútbol que es una parte importante de la comunidad, desarrollarás una conexión especial con el Málaga CF, sus aficionados y esta increíble ciudad. Será para siempre tu hogar. Pero si crees que puedes comprar este club para satisfacer tu ego o simplemente utilizarlo para abrirte las puertas a otras inversiones u objetivos, entonces olvida todo lo que acabas de leer y mantente alejado del fútbol y del Málaga CF.