Pepe Mel, durante un partido con la UD Las Palmas

Pepe Mel, durante un partido con la UD Las Palmas LaLiga

Málaga C.F.

Pepe Mel, otro escritor para el vestuario del Málaga CF

El nuevo técnico blanquiazul tiene cinco novelas en el mercado y, junto a Fran Sol, delantero del equipo, son los escritores malaguistas. 

21 septiembre, 2022 17:51

Noticias relacionadas

Con Pepe Mel llega algo más que un entrenador experimentado al vestuario del Málaga CF. El entrenador madrileño, en el tiempo que le dejan los banquillos, dedica su tiempo libre a escribir novelas, y ya tiene cinco en el mercado desde que en 2011 viera la luz 'El mentiroso'. En la caseta blanquiazul coincidirá con otro miembro del equipo que ha optado por la faceta literaria, Fran Sol, con otro libro en los catálogos. 

Mel sacó su primera novela cuando estaba en el banquillo del Betis y, desde entonces no ha parado. A 'El mentiroso', hay que sumarles 'El camino al más allá' (2013), 'La prueba' (2016), 'La lleva sefardí' (2018) y 'Los asesinatos de la Xana' (2022). Solo una de ellas está relacionada con el mundo del fútbol. 'La prueba' (Samarcanda) cuenta la historia de un joven que vivi por y para el fútbol y que se enfrenta al reto de dar el salto a este deporte de manera profesional.

Mel se adentra en la novela policiaca con 'Los asesinatos de Xana' (Almuzara), desarrollada en las Asturias de 1934, en el contexto de la revolución minera, y en la novela histórica con 'El mentiroso' (Jirones de Azul), 'El camino al más allá' (Jirones de Azul) y 'La llave sefardí' (Almuzara), con la que denuncia el fantatismo religioso. 

El nuevo entrenador del Málaga ha confirmado en alguna entrevista que se siente más "contador de historias" que escritor, y que 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco es su novela de referencia. 

Entre las paredes del vestuario está también Fran Sol, delantero madrileño al que su estancia en Ucrania durante la pandemia como jugador del Dinamo de Kiev le empujó a escribir 'Madrid 2035', para narrar la historia de un adinerado exfutbolista. 

Ahora, abandona el paro y en el vestuario del Málaga CF Mel tiene faena por delante. Está por ver si saca tiempo para escribir. Puede escribir la historia de esta etapa tan convulsa del equipo malacitano.