Fran Sol ya posa como malaguista

Fran Sol ya posa como malaguista Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: El Málaga CF confía la pólvora a Fran Sol, quinto fichaje blanquiazul

El delantero, que marcó dos goles en su última visita a La Rosaleda, llega cedido hasta el final de temporada procedente del Dinamo de Kiev con opción de compra.

6 julio, 2022 17:33

Noticias relacionadas

Fue verdugo en su última visita a La Rosaleda y ahora quiere convertir el disgusto en alegría. El Málaga CF ha anunciado el fichaje del delantero Fran Sol para la próxima temporada reforzando de esta forma la zona de ataque, para la que tiene pocos efectivos. El delantero madrileño llega cedido hasta el final de temporada procedente del Dinamo de Kiev y con una opción de compra y en su última vistita al estadio de Martiricos con el Eibar, hace escasos meses, anotó dos goles para silenciar el estadio. 

Con la llegada de Sol, el Málaga CF continúa firmando experiencia y minutos en la categoría, ya que el punta ha vestido las camisetas de Tenerife, Eibar además de la del Lugo en sus inicios, con quien debutó en Segunda. 

El delantero despuntó el filial del Villarreal, lo que llamó la atención del Willem II de Holanda, que se lo llevó para la Eredivisie, donde cuajó tres temporadas notables, superando siempre los diez goles. 

Eso llamó la atención del Dinamo de Kiev, que tiró de Sol en el invierno de 2018, pero no llegó a cuajar en Ucrania, donde disputó 23 partidos en temporada y media. 

En el curso 20-21 fue rescatado por el Tenerife, a donde llegó cedido por los ucranianos para ser fue una pieza clave del equipo de Luis Miguel Ramis, jugando un total de 40 partidos y anotando 10 goles. 

Tras el año en Tenerife, Sol llamó la atención del recién descendido Eibar, que con un proyecto pensado para ascender a Primera División se fijó en el punta madrileño para completar una delantera en la que había mucha competencia. Sin ser titular con Gaizka Garitano, Sol ha anotado en la útlima temporada 5 goles. Dos de ellos, en La Rosaleda en la que fue la primera derrota de Pablo Guede en el banquillo blanquiazul. 

Cuando el choque estaba empatado y el Málaga CF estaba con uno menos, Fran Sol le dio la puntilla a los blanquiazules con dos goles que empezaron a complicarle la vida al Málaga. Ahora tiene la oportunidad de la redención.