Imagen de archivo de un entrenamiento del Málaga CF

Imagen de archivo de un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Borrón y cuenta nueva en el Málaga CF

Un total de catorce jugadores han dejado de pertenecer al equipo malaguista, que además cambia de firma deportiva a partir de este viernes. 

1 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF ha dado carpetazo definitivamente a la temporada 2021-2022 para pasar página e inmiscuirse en la 22-23. Este viernes, 1 de julio, varios jugadores han dejado de pertenecer oficialmente al equipo blanquiazul y, además, la firma de ropa deportiva que hasta ahora vestía al equipo, ya es historia. Los malaguistas están ante un nuevo Málaga. 

Hasta el 30 de junio es cuando se firman los contratos o las cesiones de los jugadores, por lo que este jueves fue el último para muchos como malaguistas. Algunos han dejado huella, otros un mal sabor de boca, y otros han pasado sin pena ni gloria por La Rosaleda. 

El club se ha despedido oficialmente de estos jugadores a través de las redes sociales deseándoles suerte en sus nuevas andaduras. Los jugadores que han dejado de pertenecer al Málaga CF son los que regresan a sus clubes después de la cesión, como Dani Martín (Real Betis), Víctor Gómez (RCD Espanyol), que ya tiene destino con otra cesión al Sporting de Braga, Cufré (Mallorca), Febas (Mallorca), Vadillo (RCD Espanyol), Antoñín (Granada), Sekou Gassama (Real Valladolid) e Ismael Gutiérrez (Atlético de Madrid). Este último ha encontrado una nueva cesión en La Nucia, de Primera Federación. Y también se despiden los que acaban contrato, como Dani Barrio, Lombán, Jairo, Hicham, Brandon y Adrián. 

Precisamente el primero ya tiene nuevo equipo, el Burgos, contra el que el Málaga CF arrancará la temporada en El Plantío. 

Casi todos estos nombres tienen una historia detrás. En el caso de Adrián, que fichó en el último tramo de temporada y solo pudo disputar unos minutos, el club le tiene puesta la alfombra roja y no se descarta que haga la pretemporada con el Málaga. El asturiano, como contó el diario Málaga Hoy, rechazó cobrar su salario después de caer lesionado contra el Valladolid. Tanto Guede como Manolo Gaspar están a su disposición y se esperará hasta el cierre de mercado para decidir si se le hace la ficha. 

Con Brandon, máximo goleador la temporada pasada, el club se ha sentado a hablar para acometer una renovación, pero las cifras que maneja el balear son inalcanzables. 

Especial es el caso de David Lombán, del que club se ha despedido de manera específica en las redes sociales agradeciéndole su profesionalidad en la etapa que ha estado en el Málaga, que se ha extendido durante cuatro temporadas. Era el primer capitán del equipo y el club ha querido tener el detalle de homenajearlo a través de los medios oficiales. 

Este vació ya ha empezado a ocuparse con los nombres de Manolo Reina y Juanfran, desde este viernes oficialmente jugadores del Málaga. Otros huecos lo ocuparán algunos jugadores del filial que pueden tener ficha del primer equipo. Cuentan para la pretemporada el portero Carlos López, Andrés Caro, Víctor Olmo, Dani Lorenzo, Haitam, Kevin, Roberto, Álex Rico, Murillo y Loren Zúñiga. 

La foto fija de la plantilla a 1 de julio de 2022, además de los mencionados Manolo Reina y Juanfran, es la de Javi Jiménez, Juande, Ramón, Luis Muñoz, Pablo Chavarría (en venta), Genaro, Peybernes (también en venta), Jozabed, Escassi, Iván Calero, Cristo y Gonzalo. Estos tres últimos vuelven tras cesión y Calero parece que competirá con Juanfran en el lateral derecho. 

Además de algunos nombres, el Málaga también cambia desde este día 1 de imagen. Nike, marca técnica oficial del equipo desde la llegada de los Al-Thani en la temporada 2011-12, deja de vestir al equipo blanquiazul desde este mismo viernes. Hummel será la nueva firma deportiva que lleve el Málaga a partir de ahora. 

Falta saber de manera oficial por cuántos años se ha firmado el acuerdo y, evidentemente, una de las cosas más esperadas de la afición, cómo será la nueva camiseta. El club espera presentarla la próxima semana, aunque desde el lunes se podrá ver a los jugadores con la ropa de entrenamiento de la nueva firma. 

Un nuevo Málaga empieza hoy.