Aleix Febas en una imagen de la temporada 2022-23

Aleix Febas en una imagen de la temporada 2022-23 Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF cambia de paradigma en solo una semana

El club tiene atado el fichaje de Aleix Febas, algo imposible hace solo una semana. También el discurso sobre objetivos ha cambiado.

2 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Hace una semana, el 23 de junio, Manolo Gaspar comparecía ante los medios asegurando que le encantaría contar con Aleix Febas pero que era algo que dependía del jugador, porque era una operación inviable económicamente. Y el objetivo del Málaga CF "ni mucho menos" tenía que ser la permanencia. Poco más de siete días después, las cosas han cambiado en Martiricos. 

La semana arrancó con un encuentro informal entre Pablo Guede y los medios de comunicación al que también se sumaron Manolo Gaspar, director deportivo, y José María Muñoz. Conforme fue avanzando la charla, la palabra ascenso fue tomando protagonismo sin querer Guede decir que era el objetivo era estar en Primera por miedo a que eso se calificara de fracaso. Nadie frenó las expectativas. 

Los días continuaron con el anuncio por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la inyección de 1,5 millones de euros en las arcas del club blanquiazul mediante una modificación presupuestaria del consistorio "condicionada" al ascenso, ya que la próxima temporada, si el Málaga está en Primera, esa aportación económica se reduciría al aumentar los ingresos por derechos de televisión. 

El trasfondo de este movimiento es aumentar los ingresos del club para elevar el límite salarial que permita al club hacer una plantilla lo más competitiva posible. 

Nadie del club ha hablado de este cambio económico. 

Y la semana encara su recta final con el fichaje de Aleix Febas casi atado por el Málaga CF, según varios medios de comunicación que cubren la información del equipo blanquiazul, como son COPE Málaga y Radio Marca. La idea es que Febas rescinda su contrato con el Mallorca, donde no cuenta para Javier Aguirre. 

La situación con el jugador del Mallorca ha cambiado de un día para otro. Febas llegó en el mercado de invierno cedido hasta el 30 de junio con opción de compra. Dicha opción de compra era accesible para el Málaga CF, no así el salario del mediapunta ilerdense. De ahí que en el mismo encuentro del lunes tanto Guede como Manolo Gaspar y el administrador judicial dijeran que la pelota estaba en el tejado de Febas. 

El Málaga CF arranca la pretemporada este próximo lunes 4 de julio con solo dos caras nuevas que a lo largo de este fin de semana pueden convertirse en más. Será Luis Muñoz, como nuevo capitán, el que tome la palabra. Hay que estar atentos al discurso tras este nuevo paradigma.