Álvaro Morata y Unai Bustinza, durante el Atlético de Madrid - Leganés

Álvaro Morata y Unai Bustinza, durante el Atlético de Madrid - Leganés laliga.com

Málaga C.F.

OFICIAL: Unai Bustinza, otro capitán general para el vestuario del Málaga CF

El central vasco, de 30 años, llega procedente del Leganés y firma por tres temporadas con el conjunto blanquiazul.

2 julio, 2022 13:04

Noticias relacionadas

Más leña. El Málaga CF sigue llenado la caseta de experiencia, minutos y liderazgo. El club blanquiazul ha hecho oficial la llegada del central Unai Bustinza procedente del Leganés, que llega con la carta de libertad. El vasco firma por tres temporadas con la entidad de Martiricos.

Con Bustinza, de 30 años, llega al vestuario del Málaga otro líder y capitán, como en el caso de Manolo Reina. Ha militado durando siete temporadas en el Leganés, cuatro de ellas en Primera División, y era uno de los capitanes del conjunto pepinero. 

El nuevo central malaguista llega para aportar más veteranía a la zaga además de polivalencia, porque también se puede desenvolver en la banda derecha como lateral. Una cualidad, la polivalencia muy del gusto de Pablo Guede, que no duda en agitar el tablero cuando los partidos lo requieren. 

Criado en la cantera del Athletic Club, con el que llegó a debutar en Primera División, Unai Bustinza ha ido perdiendo protagonismo en el Club Deportivo Leganés, y en la última temporada solo ha jugado doce partidos, ocho de ellos como titular. 

Con Bustinza, ya son tres centrales con ficha del primer equipo. Juande y Peybernes son los otros dos, aunque el francés está en la rampa de salida del equipo blanquiazul. Para esa posición también utiliza Pablo Guede a Alberto Escassi, titular todos los partidos en el centro de la zaga en los ocho partidos que el argentino estuvo en el banquillo. Falta por ver el rol que tendrá esta temporada el paleño cuando se termine de configurar la plantilla. 

Además, Andrés Caro será otro de los centrales de la primera plantilla, aunque se presupone que tendrá ficha del filial. De hecho, la secretaría técnica está trabajando para renovar el contrato del de Rincón de Victoria.

Tras la llegada de Bustinza, el Málaga sigue peinando el mercado para reforzar el centro de la defensa. Hay que recordar que a Pablo Guede no le disgusta el hecho de jugar con tres centrales, un sistema que puso en marcha en varios partidos, aunque después tuvo que rectificar sobre la marcha, como en los partidos contra el Valladolid en La Rosaleda o en Las Palmas.