Pepe Mel, en un partido con el Deportivo. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Pepe Mel, en un partido con el Deportivo. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Málaga C.F.

Pepe Mel será el encargado de enderezar el rumbo del Málaga

El entrenador madrileño se pondrá manos a la obra en la tarde de este miércoles dirigiendo su primer entrenamiento.

21 septiembre, 2022 08:40

Noticias relacionadas

El encargado de enderezar la nave del Málaga CF será Pepe Mel (Madrid, 1963). La llegada del experimentado técnico se produce después de que Pablo Guede pusiese su cargo a disposición del club tras la derrota en Tenerife por 3-1 que fue la puntilla para el técnico argentino. 

El nombre de Mel ha sido el que más ha sonado desde que se empezó a discutir la figura de Guede, y finalmente, a falta de anuncio oficial, ha sido el elegido por La Cueva para sentarse en el banquillo blanquiazul desde este mismo miércoles, como adelantó BeSoccer Málaga y ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Málaga.

Mel, cuyo último banquillo fue el del UD Las Palmas, tiene por delante la tarea de hacer jugar a un equipo confeccionado para pelear el ascenso a Primera División, algo en lo que el madrileño tiene experiencia, pues en su palmarés tiene dos ascensos a Primera con el Real Betis. 

Aunque tendrá que lidiar con una plantilla algo desequilibrada, al menos en las bandas. 

Pepe Mel será el cuarto entrenador en una temporada y seis jornadas contratado por Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, que se la juega definitivamente con este nombramiento, porque ya no puede fallar más en los banquillos. 

En su regreso a los banquillos Pepe Mel se reencontrará con uno de los mejores jugadores a los que ha dirigido, Rubén Castro. El delantero canario fue el artífice sobre el verde de esos dos ascensos que Mel cosechó con el Betis. Otra de las dos caras conocidas que tendrá Mel en el vestuario de La Rosaleda serán las de Alfred N'Diaye, al que también dirigió con la camiseta del Betis, y a Juanfran, que tuvo a sus órdenes en el Deportivo de La Coruña

El entrenador madrileño tiene una larga trayectoria en los banquillos españoles. Tras empezar dirigiendo en el fútbol modesto de la Comunidad de Madrid, Mel ha ocupado los banquillos de Mérida, Real Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, Betis en dos ocasiones, West Bromvich, Deportivo de La Coruña y UD Las Palmas

Entre todos esos equipos, Pepe Mel ha dirigido un total de trece temporadas en Segunda División, de ellas, seis en total completas. En varias ocasiones ha llegado a algún banquillo de la categoría de plata como apagafuegos, como en su segunda etapa en el Betis, que acabó llevándolo a Primera. 

Pepe Mel dirigirá por primera vez a la plantilla del Málaga este mismo miércoles por la tarde, después de reprogramar el club la jornada a última hora de la noche tras el anuncio de la destitución de Pablo Guede. 

La primera piedra de toque para conocer el proyecto Mel será el sábado a partir de las 18:30 en el estadio La Rosaleda contra el Villarreal B.