Juanfran Moreno atiende a los medios tras el Tenerife-Málaga CF

Juanfran Moreno atiende a los medios tras el Tenerife-Málaga CF LaLiga

Málaga C.F.

La rajada de Juanfran que traspasa el malaguismo: "Un respeto, somos el Málaga CF"

El lateral madrileño atendió a los medios tras el partido y sus declaraciones sobre la jugada que le costó la derrota al Málaga circulan por la red.

20 septiembre, 2022 07:45

Noticias relacionadas

Al Málaga CF lo condenó en Tenerife otro sainete táctico de su entrenador, un nuevo punto de infortunio y, especialmente, la decisión del árbitro, Caparrós Hernández, y la incomprensible aceptación de Pérez Pallas desde el VAR, cuando dieron por bueno un penalti en el minuto 74 de partido difícilmente justificable habiendo tecnología de por medio. El protagonista de la jugada, por parte malaguista, fue Juanfran, que, en todo caso, sufrió falta de Enric Gallego. Además del penalti, de lo que se está hablando es de las declaraciones del lateral madrileño al final del partido a pie de campo, con rajada que se ha convertido en viral. 

- ¿Eres protagonista de la jugada del penalti?, preguntó el periodista. 

- No, no penalti. Es falta a mí, y con un VAR no se puede pitar ese penalti. Pa qué queremos el VAR. 

Así fue cómo empezó su encendida respuesta Juanfran. "Es falta a mí. ¡Si yo estoy por delante, cómo le voy a hacer penalti! ¡Por favor, lo acabo de ver! ¡Hay un VAR! No puede ser, eh. Esto es La Liga, la liga española, de las mejores ligas del mundo, ¡cómo puede ser eso!", continuaba un incrédulo y enfadado Juanfran. 

- ¿"Qué te ha dicho el árbitro?".

-"Penalti confirmado. Lo hemos visto en la tele todos. Lo ha visto repetido. ¡Cómo puede pitar penalti! Nos deja con diez, cuatro faltas dos amarillas. ¿Y nos pita ese penalti? ¿En la liga española?".

El jugador continuaba con su exposición, en la que se veía reflejado el malaguismo tras la derrota. "Por favor, un respeto. Yo en directo no me lo creía. Yo me he quedado tranquilo cuando me he tirado al suelo, lo va a quitar. No, penalti confirmado. ¡Si no te ha dado tiempo! Por favor, un respeto, hay mucho trabajo, hay mucha gente detrás, Somos el Málaga Club de Fútbol. Hay que tener un respeto a lo que representa este escudo. Es una temporada difícil, estamos arrancando. Lo que nos hace falta es que no nos quiten, no que nos den. Y eso no puede pasar, lo siento, pero no, que nos quiten. No se puede pitar. De esto depende mucha gente, es una pena, me gustaría que los árbitros salgan a hablar esta semana y expliquen por qué pitan ese penalti. Los árbitros deben explicarlo. Todos nos equivocamos, los jugadores los primeros, pero con VAR mínimo tienes que ir a verlo".

"No estoy equivocado, es una de las cosas más sorprendentes que me han pasado en 15 años como profesional. Y en la era VAR, más: "Mínimo tienes que ir a verlo, no sé por qué no ha ido. Puedes interpretar, pero estoy por delante del balón. Tenemos que mejorar, no hay que buscar la excusa del penalti. Tenemos el siguiente partido en casa importantísmo para cambiar esta dinámica y a seguir trabajando. No quiero que se vea como una excusa, pero esto no puede pasar hoy en día en España, creo que no se puede", concluía un Juanfran que se mostraba apenado por el momento que vive el equipo. 

La rajada de Juanfran ya es la rajada de LaLiga.