Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga CF

Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga CF El Español

Málaga C.F.

El "bombero" Pepe Mel ya ejerce en el Málaga CF

El madrileño dice en su presentación como nuevo entrenador del Málaga que el equipo necesita "limpiar la cabeza"

21 septiembre, 2022 17:58

Noticias relacionadas

Pepe Mel ya ha sido presentado como entrenador del Málaga CF poco después de que el club hiciera oficial su llegada y justo antes del primer entrenamiento que dirigirá como técnico blanquiazul, a puerta abierta "para que la gente venga y diga lo que quiera", porque "el sábado los amarillos son nuestros rivales". El madrileño ha destacado, "por desgracia", su condición de "bombero" en muchos equipos a los que ha llegado en una situación difícil y cree que lo que necesitan los jugadores malaguistas es "limpiar la cabeza" para escuchar "cosas nuevas, no mejores ni peores, nuevas". 

En una sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda más concurrida de lo habitual, Mel ha comparecido junto a Manolo Gaspar para dar su visión de la plantilla del Málaga y asumir como suyo todo lo que ha ocurrido esta temporada para intentar darle la vuelta. 

El Málaga de Guede: "Cuando uno es entrenador intenta estar al día. El Málaga es uno de los equipos que todos los entrenadores seguimos. Creo que Pablo no ha tenido suerte, sobre todo en un aspecto muy importante en el fútbol que son las lesiones, en la misma posición del campo. Eso merma las posibilidades de un equipo. He visto un Málaga cambiante, con ganas de hacer las cosas bien, pero que no ha tenido suerte como pasó en Tenerife. No ha tenido suerte con la defensa. No ha podido poner la defensa de garantías total que todo el mundo tiene en la cabeza". 

Su aportación: "Vengo a sumar, a ayudar, a poner a disposición del club mi trabajo, y espero conectar con los futbolistas y que entiendan que desde hoy van a ver en mi un apoyo, alguien a quien va a intentar guiarlos por el camino que creo que es el correcto y que esto es muy largo".  

Objetivo: "Este equipo necesita limpiar la cabeza. El mejor remedio es lo corto, y lo corto es el Villarreal B. El  objetivo no es otro que ganar al Villarreal B el sábado. Lo necesitamos todos, porque cuando uno no gana llega un momento que parece lo habitual, y eso es lo peor que te puede pasar en un vestuario. El deportista profesional tiene que tener la certidumbre de que va a ganar, y eso es lo que quiero inculcarle a los jugadores. Eso pasa por el primer partido, no podemos pensar más allá. Esta competición te demuestra que da tiempo a muchas cosas. Nosotros lo que tenemos que hacer es empezar ya este sábado".

Potencial de la plantilla: "Seguramente si a todos los entrenadores que están fueran sin trabajar le pusieran una nómica de futbolistas en la que aparecieran los jugadores del Málaga, dirían que querrían entrenarlos. Por lo tanto, nombres hay, ahora lo que tenemos que intentar hacer con esos nombres es un equipo compacto, reconocible, que tenga automatismos, que sepa lo que es la Segunda División, que aquí el más mínimo detalle, a favor o en contra, hace que el marcador se decente”.

Plantilla desequilibrada: “Desde el momento en que yo estampo la firma en el contrato, todo lo que haya pasado anteriormente lo hago mío, porque acepto las condiciones que se me presentan. Creo que el club ha hecho un trabajo bueno en verano, ha contratado gente de valor contrastado en esta categoría, y ahora voy a intentar trabajar con ellos, ver las cosas que hay que mejorar, las cosas con las que hay perfeccionar, los defectos que podamos tener, potenciar las virtudes. Lo que sí os puedo decir, que eso lo demuestra el día a día del fútbol, nada se puede hacer sin optimismo. Yo quiero que los futbolistas trabajen con ilusión, con optimismo, con el convencimiento de que el sábado van a hacer un buen partido y el camino es muy largo”.

Su fichaje: "Por desgracia para mi entro siempre en los equipos de bombero, pero creo que el Málaga no necesita ningún tipo de presentación Tiene tanta cosa detrás, la afición… el plantel de futbolistas a mi me gusta. Desde el primero momento que contactaron conmigo fueron sinceros, es de agradecer. Sé que vengo en una situación difícil, porque el Málaga no está en situación de estar tranquilo, pero ya lo he vivido en otros clubes. Lo principal es que los futbolistas crean en mí y se dejen guiar. Si es así y podemos sacarle el talento que tienen, con sacrificio, porque la Segunda División que es muy larga. Pero creo que al final el aficionado, que es de lo que se trata, se va a ir contento”. 

Patrón de juego: “Tenemos que intentar minimizar os defectos del equipo. Que el rival no pueda aprovecharlos, aquí todos nos conocemos. Mi trabajo es potenciar las virtudes, y este equipo tiene virtudes, que por circunstancias, no han salido muy a menudo. Yo creo que estamos a tiempo. En cuanto a cómo va a ser, no tenemos nada que esconder. El primero entrenamiento lo podéis ver sin problema, vamos a trabajar con seriedad sobre puntos que creo que son importantes. Lo que está claro es que cuando saltas al campo la Federación te ha dado un punto, y el Málaga necesita puntuar de tres en tres. Yo no conozco otra fórmula que dar la cara y exponer”. 

El Málaga de Pepe Mel: "En dos días es complicado. Los futbolistas tienen que hacer es airear la cabeza. Los futbolistas cuando hay un cambio de entrenador se sienten responsables, y ese duelo hay que pasarlo. Ahora hay que levantar la cabeza, mirar hacia adelante y ver lo próximo. Lo que quiero ver la actitud de que quieren ganar, quieren agradar y que tienen un camino. Para mí, el camino es muy importante. Saber los automatismos, la hoja de ruta para conseguir las cosas".

Situación del Málaga: “Yo es que esto ya lo he vivido esto, sé a lo que venía. Lo que ha pasado en Málaga lo sabemos todos en el mundo del fútbol. La gente entiendo que quiere ver a su equipo hacer las cosas bien, pero esto es un deporte y lo que importan son los resultados. Yo lo que confío es en mi trabajo, creo que los jugadores están capacitados para hacer una buena temporada. Y es lo que vamos a conseguir. Venir aquí es un gran reto por la clasificación. Para mí es un orgullo estar en el Málaga”. 

Los que ya han jugado a sus órdenes: “Hay tres futbolistas que he tenido (Rubén Castro, N’Diaye y Juanfran), están preocupados, no les agrada la situación. Son buenos profesionales y saben que no están rindiendo a la altura que todo el mundo espera, pero piensan que lo pueden revertir, piensan que lo pueden hacer. Para este partido el trabajo va a ser muy pequeño, pero espero que el equipo dé la nota”.

Rubén Castro: "Esta será la décima temporada conmigo. Nos conocemos muy bien. Para mi es muy importante, A Rubén yo le leo entre líneas. Sé lo que está pensando cuando hace un gesto. Él está convencido de que esto se puede hacer bien, que no han tenido la suerte de que lo que trabajaban en la semana pudiera salir bien y piensa que el cambio puede venirles bien a todos por el hecho de lavar la cabeza". 

Mensaje a los futbolistas: "Quiero que el futbolista del Málaga es que confíe en lo que tienen alrededor. Le voy a pedir a los futbolistas que se miren y que piensen en los compañeros que tienen, el nivel que tienen en el vestuario, que piensen en fútbol, en el balón, en las formas que tenemos que hacer para hacer las cosas bien". 

Canteranos: "Rubén tiene 41 años. Pedri tenía 16. En Las Palmas decían que no lo pondría de titular en la liga y jugó 38 partidos, los que no jugó fue porque estaba en Brasil con la selección. Ceballos, Fabián, Adrián, Beñat, Lucas Pérez, Fede Valverde… Yo no miro la edad, miro rendimientos. Al final al entrenador nos van a mirar por el rendimiento de once jugadores. Si sale un chico jovencito que hace las cosas bien bien la puerta abierta". 

La afición: "A mí me van a ver como alguien que viene a ayudar y me darán el beneficio de la duda como a toda la gente nueva. Pero una de las cosas por las que yo quiero que el entrenamiento fuera a puerta abierta es porque la gente pueda entrar y lo que tengan que decir que lo digan hoy, porque el sábado los que van de amarillo son rivales nuestros. No hay nada que esconder, vamos a trabajar, esto es lo bonito del fútbol tienes que sentirlo en las venas. El fútbol es un deporte precioso”.