Febas durante el Huesca-Málaga CF

Febas durante el Huesca-Málaga CF LaLiga

Málaga C.F.

El Málaga CF ni arranca ni sabe cómo arrancar

El equipo blanquiazul sufre su cuarta derrota en cinco partidos en un nuevo duelo en el que no llegó a inquietar al Huesca. 

11 septiembre, 2022 23:13

Noticias relacionadas

Si el Andorra, con diez jugadores, no hubiese marcado un gol en el minuto 97 en Anduva contra el Mirandés, el Málaga CF hubiese cerrado la jornada 5 como colista incontestable de Segunda División. Pero ese tanto, y la derrota en Huesca, cuatro de cinco, lo dejan penúltimo. Esa es la realidad a día de hoy en un equipo construido para pelear por Primera División. 

Un gol sin oposición de Juan Carlos desde el borde del área, al que le dio tiempo de prepararse la cena mientras controlaba, se acomodaba y armaba el disparo, y poco más le bastó al Huesca para un equipo incapaz de encontrar a su jugador franquicia, Rubén Castro, dentro del área, y que acaba con el otro referente, N'Diaye, jugando de central, por segundo partido consecutivo. 

Ni el arreón final en busca de al menos el empate tuvo el Málaga, que sigue sin dar la talla en este arranque de campeonato que ya tiene a la afición de uñas. 

De entrada, Pablo Guede metió dos cambios en el once. Se quedaron fuera Genaro y Ramón y entraron N'Diaye y Villalba. El resultado, un 1-4-4-2 con Escassi en el centro de la defensa junto a Juande, un centro del campo inédito este curso con N'Diaye y Febas y Villalba y Gallar en las bandas. 

Pero esto no trajo nada nuevo de inicio. En el tres ya tuvo el Huesca una clarísima. Escriche, al borde del área pequeña, remató alto en una posición incómoda una pelota que le había puesto Marc Mateu. En el cinco, Javi Jiménez salvó otra clarísima. Otro tormento a los cinco minutos. 

Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el control del juego, era un partido trabado y lo más peligroso tuvo que llegar a balón parado. Fue a favor del SD Huesca, Marc Mateu, con un guante en la zurda, la puso desde la izquierda al punto de penalti. Allí llegó Escricho pero podrían haber rematado dos jugadores más del Huesca. El '10' oscense remató picado y obligó a Manolo Reina a hacer el paradón de la noche. 

Del lado malaguista hubo algún acercamiento prometedor, pero siempre faltó el último pase, que cada estuviera en su sitio para rematar. Y el poco peligro que se generó tuvo dos nombres. Los de siempre: Febas y Rubén Castro. 

Guede no movió el banquillo como acostumbra. Esta vez las sensaciones eran mejores. El equipo estaba plantando más batalla. 

Salió el Málaga más mandón. Se jugaba más en el campo del Huesca. Pero el equipo blanquiazul insistía la mayoría de las ocasiones por dentro. 

Pero cuando más mandaba, Escriche condujo con facilidad desde la izquierda y se la dio al recién ingresado Juan Carlos. Este rozando la medialuna, tuvo tiempo de controlar, girar y cruzarla lejos de Manolo Reina, al que un bote se lo puso imposible. Esta vez era demasiado castigo. Estaba mejor el Málaga. 

Guede reaccionó quitando a Villalba y Gallar para hacer debutar a Haitam y darle la manija a Jozabed

La mordiente que no tuvo el Málaga hasta entonces la encontró en Haitam, que se la jugó golpeando a la primera un balón que le llegaba rápido y le salió desviada, y poniendo un centro envenenado que casi se cuela en la portería de Andrés Fernández. 

En el 80, la conexión Febas-Rubén Castro generó una ocasión peligrosa para el Málaga, con el ilerdense llegando hasta línea de fondo y poniendo la pelota a tras. N'Diaye remató forzado. 

Después de eso lo que vino otra vez la intervención de Pablo Guede, para colocar al senegalés de central otro partido más. Ni Hervías ni Chavarría cambiaron el paso de un equipo incapaz de encontrar a sus delanteros en todo el partido, en el que Rubén Castro quizás fue el mejor saliendo de la madriguera y dejando alguna pared abriéndole el camino del área a sus compañeros. 

Ni empujó el Málaga en los últimos minutos, un equipo que bajó los brazos y que ahora viaja a Tenerife, donde tendrá que calmar las aguas antes de volver a La Rosaleda, que puede ser un clamor dentro de dos semanas.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Timor, Florian Miguel; Soko (Valentí, min. 62), Hashimoto (Sielva, min.62), Tomeo (Pulido, min.84), Marc Mateu; Escriche (Kanté, min.77) y Kevin Carlos (Juan Carlos, min. 62).

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Hervías, min. 82), Escassi, Juande (Chavarría, min.  82), Javi Jiménez (Víctor Olmo, min. 88); N'Diaye, Febas, Gallar (Haitam, min. 72), Villalba (Jozabed, min. 72); Fran Sol y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Juan Carlos (min. 67)

Árbitro: Gálvez Rascón, colegio madrileño. Amonestó por los locales a Pablo Tomeo (min.62) y por los visitantes a Alberto Escassi (min. 65), N'Diaye (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.803 espectadores.