Alberto Escassi celebra el gol del Málaga contra el Albacete.

Alberto Escassi celebra el gol del Málaga contra el Albacete. La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF se pega un tiro en el pie (1-2)

Los de Pablo Guede perdían 0-2 a los siete minutos y la afición acabó pidiendo el adiós del entrenador. 

4 septiembre, 2022 18:47

Noticias relacionadas

Cuando el árbitro señaló el final del partido, gran parte de La Rosaleda estalló con el '¡Guede, vete ya!'. El partido había acabado con Manolo Reina en el área contraria intentando rematar una falta. Un símbolo del desquicie que vive el equipo, que se encargó de volar todos los puentes por los aires a los siete minutos de partido, cuando el Albacete, un señor equipo que pasó por Málaga, ya ganaba 0-2.

Los manchegos salen líderes de Segunda de La Rosaleda tras la victoria final, 1-2, y el Málaga vuelve a quedarse tocado, por las formas de caer, y por sumar ya catorce partidos sin ganar ante los suyos. Una vida. 

Lo que funciona no se toca. Pero Pablo Adrián Guede lo tuvo que tocar obligado, por la lesión de Ramalho. El beneficiado fue Ramón, que entró a formar la medular con Escassi en detrimento de Jozabed, que a priori tenía más papeletas de ser titular. El resto, los de Miranda. Reina en la portería, Juanfran y Javi Jiménez en los laterales, Genaro retrasó su posición como en Anduva para acompañar a Juande, Febas y Gallar completaron el centro del campo y Fran Sol y Rubén Castro arriba. 

El Albacete arrancó el encuentro con el aliciente de ser líder de la categoría si se llevaba los tres puntos de La Rosaleda tras la derrota del Granada. Y pronto desplegó sus armas sobre el tapete. Juego directo en cuanto tuviese el balón en los pies. A los cinco minutos lo llevó al área por segunda vez. Y la defensa del Málaga se encargó del resto. Un despeje grosero de Juande a los pies de un oponente dentro del área, y una triangulación perfecta entre varios jugadores manchegos acabó con un centro Fuster a la cabeza de Higinio, solo debajo de la portería. 

En la siguiente jugada, ese Málaga de kilómetros entre líneas permitió al Albacete plantarse de nuevo en área. Un pase atrás de Fran Sol a los pies de un jugador manchego pilló al equipo saliendo y la pelota llegó a Manu Fuster dentro del área, que disparó y el balón rebotó en Genaro para colarse en la portería. En siete minutos, 0-2. Y en la grada cayendo la canícula. 

El Málaga no reaccionó hasta los once minutos, con un tiro cruzado con mucha intención de Rubén Castro buscando la escuadra que se fue fuera por poco. Pero el escenario era surrealista. 

Poco a poco Febas y Gallar empezaron a tomar las riendas del choque y el Albacete se iba aculando. En un córner en el 17', Genaro entró como un avión y se llenó de pelota. El Málaga recuperó pronto la pelota y Ramón la puso en el punto de penalti. Allí seguía revoloteando Escassi, que remató como mandan los cánones. Bernabé hizo un paradón, pero la pelota se quedó muerta para que Escassi la reventara a la red. Era el minuto 18 y empezaba el tercer partido dentro del partido. 

En la siguiente jugada Fran Sol volvió a exigir lo mejor de Barragán. En el 23 se lesionó el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega y el parón, de unos cinco minutos para cambiar todo el aparataje que llevan ahora encima los árbitros, no le se sentó bien al Málaga. Manolo Reina le sacó un balón a Higinio que estaba casi más dentro que fuera. 

En el 35, otra del Albacete. Otro paradón de Manolo Reina a Juanma García. Pero el partido se trabó de aquí al final de la primera parte, que llegó hasta el minuto 54. Una hora de reloj. 

No lo gustó a Guede lo que había visto y movió ficha al descanso. N'Diaye y Jozabed al campo y Genaro, señalado en la primera mitad por numerosos errores, y Ramón, a la ducha. Con esos cambios, Alberto Escassi pasó al centro de la zaga. Pero salió mejor el Albacete. 

Viéndolo, la grada se activó y espolvoreó al equipo. En el 53 llegó una doble ocasión de Rubén Castro, que mandó un remate al palo y el segundo remate fue sacado bajo palos de cabeza por Bayomo. Aunque no terminó el Málaga asentar el partido y darle la calma que necesitaba. 

En el 61', un córner fue cazado por Juande y Fran Sol apareció para rematar. Bernabé paró lo que parecía imposible.

Fue lo último con algo de coherencia del Málaga, que no consiguió llevar el peso del partido y terminó desdibujado con el carrusel de cambios. Lo intentaba sin hilo conductor. Algo de peligro llevó Hervías cuando entró desde la derecha, pero sin acierto. 

Ya en el descuento, Javi Martínez recibió dentro del área y regateó con suma facilidad a Fran Sol, que estaba en posición de lateral izquierdo. El remate lo sacó Javi Martínez bajo palos después de estrellarse en el larguero. Era la imagen del disloque que era el equipo de Guede. Con Manolo Reina en el área contraria se murió el partido y nació un cántico en la grada: "¡Guede, vete ya!". Son catorce partidos sin ganar en La Rosaleda, eso no lo resisten ni los mitos. 

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Hervías, min.70), Genaro (N'Diaye, min. 46), Juande (Villalba, min.82), Javi Jiménez; Escassi, Ramón (Jozabed, min. 46), Febas, Gallar (Chavarría, min.85; Fran Sol y Rubén Castro.

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso; Olaetxea, Riki Rodríguez (Maestre, min.85), Maikel Mesa (Javi Martínez, min.66), Manu Fuster (Rubén Martínez, min.58); Juanma e Higinio (Dubasín, min.46).

Goles: 0-1, Higinio (min.5); 0-2, Fuster (min.7); 1-2, Escassi (min.18).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco. Amonestó por los visitantes a Boyomo en el minuto 20 antes de tener que retirarse lesionado a los 23. Fue sustituido por Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó por los locales a Ramón (min.34) y por los visitantes a Higinio (min.46), Maikel Mesa (min.62), Olaetxea (min.68), Barragán (min.85) y Dubasín (min.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Segunda División disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 18.634 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Martín, exjugador del Club Deportivo Málaga.