Presentación de las últimas tres incorporaciones.

Presentación de las últimas tres incorporaciones.

Málaga C.F.

Un mercado “abierto” y algunas posiciones por apuntalar en el Málaga CF

Manolo Gaspar reconoce, durante la presentación de Villalba, Hervías y N’Diaye, que hay margen salarial para traer a jugadores libres.

3 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Al Málaga CF se le escapó sobre la bocina la incorporación del extremo colombiano Juanjo Narváez, arrebatado por el Valladolid en unas condiciones más favorables para el Real Zaragoza, club propietario del atacante. Pero Manolo Gaspar no ha dicho la última palabra. Hay margen salarial y la incorporación para completar la plantilla blanquiazul.

El director deportivo del Málaga CF compareció este viernes en la sala de prensa Juan Cortés del estadio La Rosaleda para presentar a las tres últimas incorporaciones del equipo de Pablo Adrián Guede.

Cuestionado sobre si era la última vez que se sentaba delante de esos micrófonos para presentar jugadores, Manolo Gaspar fue tajante: “Mientras haya opciones y margen salarial, que tenemos por el gran esfuerzo que ha hecho el club… Eso nos permite estar vivos en el mercado. Veremos si tenemos que apuntalar la plantilla donde sea necesario. No tenemos urgencias ni prisas”.

“Mientras haya jugadores libres y margen salarial, está todo abierto”, insistía un Manolo Gaspar que el lunes comparecerá antes los medios para analizar todo el mercado de fichajes del Málaga CF, con un total de catorce incorporaciones, algunas de renombre como Rubén Castro, Juanfran o la última bomba, Alfred N’Diaye.

¿Cómo puede apuntalar la plantilla el Málaga CF? La primera opción está clara: un extremo que refuerce las alas del Málaga, que también pueda desempeñarse como segundo punta. Al menos ese era el perfil que cubría Juanjo Narváez.

Las otras posiciones que están descubiertas son los laterales y la delantera, especialmente después de la nueva lesión de Adrián López que le ha obligado a pasar con el quirófano y que tenía opciones de hacerse con una ficha con el primer equipo.

Mientras llegan, o no, la plantilla está preparada para asaltar el objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera División y que espera conseguir en su segundo intento N’Diaye, como reconoció ante la prensa.

La receta no es otra que la paciencia, según contó Pablo Hervías, otro de los jugadores presentados procedente del Valladolid y que la temporada pasada protagonizó un arranque similar al del Málaga pero que acabó en Primera. “En la sexta jornada estábamos el quince o el dieciséis y acabamos segundos. La temporada es muy larga y hay que ir sumando para no descolgarse”.

El camino pasa por volver a ganar este domingo en La Rosaleda al Albacete, donde el Málaga lleva trece partidos sin ganar. Desde el mes de noviembre de 2021. “Esa racha se acaba el domingo, que vamos a ganar”, terció un confiado Fran Villalba.