Álex Gallar durante un entrenamiento de pretemporada con el Málaga CF

Álex Gallar durante un entrenamiento de pretemporada con el Málaga CF Amparo Gacía

Málaga C.F.

Gallar toca a la puerta de la titularidad en el Málaga CF

El extremo fue de los más destacados en Granada junto con el portero Manolo Reina y puede obligar a Guede a repensar su idea. 

8 agosto, 2022 05:15

Noticias relacionadas

Con el Málaga CF prácticamente maniatado por el Granada en el estadio de Los Cármenes en el último amistoso de la pretemporada antes de que empiece lo serio, a Pablo Adrián Guede y al equipo se les encendió la bombilla. En el minuto 55 entró en el campo Álex Gallar y el Málaga empezó a encontrar los caminos que llevan al área y, en consecuencia, al gol. 

Álex Gallar ha sido uno de los once fichajes que el Málaga CF ha realizado hasta el momento, porque se espera alguno más. Y es el único extremo de la plantilla con ficha del primer equipo. 

Según lo que se ha ido viendo en los partidos de pretemporadas, con la apuesta de Pablo Guede por la defensa de tres y los dos carrileros, Gallar no estaba en principio entre los jugadores que podrían ser titulares en el arranque de la liga el próximo domingo en Burgos. 

El catalán ha entrenado varios días a menor ritmo que sus compañeros debido a algunas molestias y eso lo ha lastrado en cuanto a minutos en los partidos de pretemporada. Jugó la primera mitad contra el Al Nassr este pasado viernes, y poco más de media hora en Granada. Suficiente para demostrar de lo que es capaz y para levantar la mano pidiendo sitio en el once. 

Contra los saudíes, el poco peligro que generó el Málaga salió de sus botas, con un pase filtrado a la espalda de la defensa que recogió Loren Zúñiga, al que la pelota se le fue fuera por poco. 

Y contra el Granada, su irrupción en el campo le cambió la cara al equipo. Formando parte del rombo del centro del campo, en la punta más adelantada por detrás de Fran Sol y Rubén Castro, la movilidad de Gallar provocó desajustes en la defensa del Granada y siempre que rondó el área hubo sensación de peligro. 

Pero lo más destacado fue la jugada del gol del empate. Gallar recogió la pelota recuperada por Javi Jiménez y la metió dentro del área para Fran Sol antes de tirar el desmarque al punto de penalti, donde el '9' mandó el balón. Allí llegó Gallar para meterla dentro. 

Con estos minutos de la pretemporada, Álex Gallar obliga a Guede o a buscarle encaje en el 1-3-5-2, o utilizar ese 1-4-4-2 con un rombo en el centro del campo donde el ex del Girona y Cartagena sería el 'mediapunta' deseado por el entrenador argentino. Hay una semana por delante para preparar el partido.