Esteban Burgos refuerza la defensa del Málaga CF

Esteban Burgos refuerza la defensa del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: Esteban Burgos y Rubén Yáñez, dos nuevos refuerzos para el Málaga CF

El central argentino y el portero llegan libres y firman por dos y tres temporadas respectivamente.

15 julio, 2022 14:38

Noticias relacionadas

Va a conseguir Pablo Guede su propósito de llegar con la plantilla al 99% cerrada al 20 de julio para la concentración de diez días en Estepona. El Málaga CF ha añadido más madera a la configuración del equipo para la próxima y ha anunciado a dos fichajes este viernes: el central argentino Esteban Burgos y el portero Rubén Yáñez. 

Ambos llegan libres a la entidad blanquiazul. Burgos, que acababa contrato con el Eibar, donde ha estado los tres últimos cursos, firma por dos temporadas; y Yáñez, que se ha desvinculado del Getafe, será blanquiazul los tres próximos años. 

Con el argentino el Málaga CF firma mucha jerarquía para el centro de la defensa, siendo el segundo central que llega para ponerse a las órdenes de Guede después de Unai Bustinza, mientras con que Rubén Yáñez llega competencia para el que a priori será el portero titular del equipo, Manolo Reina. 

Esteban Burgos llegó al fútbol español de la mano del Alcorcón, donde estuvo dos temporadas superando los 60 partidos. El Eibar, entonces en Primera, puso los ojos en las prestaciones de Burgos, contundente y con buen juego aéreo. Suma 29 partidos en Primera División y el curso pasado tuvo menos protagonismo en un equipo que se quedó a las puertas del ascenso directo. Jugó 18 partidos, 13 como titular. 

Con el argentino se colma uno de los deseos del mercado, firmar a un central que aportara jerarquía a la línea defensiva. Ahora Pablo Guede tienen varios nombres para formar la línea defensiva y espera que llegue alguno más. Juande, Escassi, Bustinza, Andrés Caro y Burgos pelearán por ganarse un sitio en la zaga malaguista. 

Por su parte, Rubén Yáñez llega libre del Getafe, donde ha conseguido hacerse un hueco en los años que ha formado parte del equipo azulón. El de Lloret de Mar, que fue reclutado para el Real Madrid Castilla en edad juvenil, formó parte de la primera plantilla blanca sin tener minutos. 

Rubén Yáñez, portero del Málaga CF

Rubén Yáñez, portero del Málaga CF Málaga C.F.

Fue cedido al Cádiz, donde no llegó a debutar y después firmó por el Getafe, donde tampoco ha sido protagonista en los cuatro años que ha formado parte del equipo del sur de Madrid, con una cesión al Huesca de por medio en la que solo jugó seis partidos. 

En Málaga tendrá la oportunidad de pelearle el puesto a Manolo Reina, aunque Pablo Guede ha anunciado que es de ideas fijas en cuanto a la portería.