Iván Calero en una imagen de archivo

Iván Calero en una imagen de archivo Málaga C.F.

Málaga C.F.

Oficial: Iván Calero deja de pertenecer al Málaga C.F.

El lateral derecho pone fin a una trayectoria de blanquiazul marcada por la grave lesión de rodilla que lo apartó varios meses de los terrenos de juego.

4 julio, 2022 00:14

Noticias relacionadas

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en Almería en diciembre de 2020 ha marcado la trayectoria del lateral derecho Iván Calero en el Málaga C.F., del que se ha desvinculado este domingo 3 de julio al filo de la medianoche. 

El de Parla, que la última temporada ha estado cedido en el Alcorcón toda la segunda vuelta del campeonato, ha puesto fin de a su vinculación con el conjunto blanquiazul de mutuo acuerdo dos temporadas después de su llegada al Málaga. 

Calero fue un fijo en las alineaciones de Sergio Pellicer en el arranque de la temporada 2020-21 hasta que el 13 de diciembre de 2020 su rodilla hizo crack en Almería. Procedente del Numancia, el madrileño se había desenvuelto tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, además de jugar de carrilero incluso de extremo en algunos tramos de partido.

En ese tramo, llegó a marcar un gol en Sabadell, el único en su trayectoria con el Málaga. 

Desde la lesión, Calero ya no volvió a comparecer el resto de la temporada y su reaparición tuvo que esperar hasta septiembre de 2021, iniciada la siguiente temporada, con José Alberto en el banquillo malaguista. Pero solo fue una aparición testimonial, ya que no volvió a vestirse de corto hasta el mes de noviembre, cuando fue titular en la victoria en La Rosaleda contra el Tenerife. 

En el mercado de invierno salió cedido hasta el final de temporada a un Alcorcón que iba en caída libre y con el que ha acabado descendiendo de categoría. A pesar de ello, Calero ha vuelto a sentirse futbolista en Santo Domingo después de la grave lesión de rodilla, ya que ha vuelto a disfrutar de muchos minutos. 

Finalmente, tanto jugador como club han decidido separar sus caminos ante la llegada de una competencia seria para el puesto de lateral derecho, donde ha llegado Juanfran Moreno y también el polivalente Unai Bustinza, que puede desempeñar sus labores en esa posición. Eso y el hecho de que Guede apostará en principio por una línea de tres centrales han mermado las opciones de un Iván Calero que ha decidido poner fin a su relación contractual con el Málaga CF.

Con la de Calero, son dos salidas las que se han dado en el puesto de lateral derecho, tras la marcha de Ismael Casas al fútbol chipriota. 

El futuro del defensa de Parla puede pasar por Cartagena.