Aleix Febas, ante varios rivales de la Ponferradina.

Aleix Febas, ante varios rivales de la Ponferradina. LA LIGA

Málaga C.F.

Oficial: Se deshace el entuerto y Aleix Febas seguirá en el Málaga CF

Se desvincula del Mallorca y firma tres temporadas con el conjunto blanquiazul. 

4 julio, 2022 17:40

Noticias relacionadas

El Málaga CF continúa rizando el rizo en su planificación de cara a la próxima temporada y, lo que al principio parecía imposible, se ha convertido en realidad. Aleix Febas será jugador blanquiazul durante las tres próximas temporadas tras desvincularse del RCD Mallorca, desde donde llegó cedido la temporada pasada.

Así lo ha anunciado el conjunto blanquiazul en sus medios oficiales, en los que recoge el buen rendimiento ofrecido en la segunda mitad de la temporada pasada, cuando el centrocampista se convirtió en un fijo en las alineaciones del equipo y fue una pieza clave. 

Febas llegó en el mercado de invierno y jugó un total de 19 partidos vestido de blanquiazul, 16 de ellos como titular. Anotó dos goles en ese tramo de campeonato. 

Además de su calidad técnica y su visión de juego, lo que le hace encajar perfectamente en el proyecto blanquiazul es su polivalencia, ya que es un jugador que puede jugar tanto en el centro del campo, como detrás del delantero o escorado a la banda izquierda, tal y como se le pudo ver durante su estancia en Málaga. 

El club de Martiricos tenía una opción de compra sobre el jugador que expiraba el 30 de junio. El principal escollo eran los emolumentos que recibía el jugador ilerdense. El Málaga CF dejó correr los plazos y no ejecutó esa cláusula. 

Ahora, después de que el futbolista haya conseguido desvincularse del Mallorca, ya que no entraba en los planes de Javier Aguirre para jugar en Primera División con el conjunto balear, club y jugador han acercado las posturas para llegar a acuerdo y Febas pueda corroborar todas las buenas sensaciones que dejó sobre el césped la temporada pasada.

Aleix Febas, de 26 años, tiene una dilatada experiencia en Segunda División, ya que ha jugado un total de 130 partidos con las camisetas de Zaragoza, Albacete, Mallorca y Málaga. Con los baleares también sumó muchos minutos en Primera durante la temporada 2019-20. 

Con Febas, el Málaga CF dota su proyecto de uno de esos jugadores diferenciales que le dan un salto de calidad a cualquier plantilla.