Luis Muñoz atiende a los medios de comunicación.

Luis Muñoz atiende a los medios de comunicación. Antonio Trujillo

Málaga

Luis Muñoz rebaja las expectativas para el Málaga CF: "Lo principal son los 50 puntos"

El capitán comparece ante los medios de comunicación el primer día de pretemporada y pide ilusión, hambre y pilas cargadas.

4 julio, 2022 16:41

Noticias relacionadas

El capitán ha tomado la palabra el primer día de trabajo. Fue el último en hablar tras la agridulce salvación contra el Burgos, siendo muy autocrítico, y también ha sido el primero para intentar pasar página y centrarse en la nueva temporada y los nuevos retos del Málaga CF. Se tratan. Se trata de Luis Muñoz, que califica el curso que tiene por delante el equipo como “una nueva ilusión” y analiza los cambios que se están produciendo en el equipo.

El de nueva Málaga ha atendido a los medios de comunicación tras la primera sesión de entrenamiento en el campo de la Federación Malagueña, donde los hombres de Guede ya han trabajado a toda máquina. 

“Guede es un tío al que le gusta la intensidad, le gusta presionar arriba, le gusta ir a por los partidos, él tiene una idea para este año”, ha dicho el ‘8’ blanquiazul. 

Tras “darle la bienvenida a los nuevos compañeros”, ha calificado la que viene como “una temporada nueva” a la que hay que llegar con “las pilas cargadas y con nueva ilusión”. 

En su caso, el reseteo le ha costado más por haber estado mucho tiempo fuera por su lesión de cruzado, pero cree que hay que empezar “de cero” y “mirar hacia adelante”. 

Precisamente sobre su estado físico, que acusó en sus apariciones al final de la temporada pasada, ha explicado Muñoz que se encuentra “muy bien”, porque empezó a entrenar el día 20, y “apenas” he tenido vacaciones “para llegar en las mejores condiciones”. 

Sobre la nueva etapa que se abre en Málaga a las órdenes de Pablo Guede, que dirigirá el proyecto desde cero, apunta el capitán que “cada entrenador tiene su forma, y con Guede es distinta”, por lo que hay que trabajar “de la mejor manera” para empezar “lo mejor posible”. 

Luis Muñoz espera para este curso “más intensidad, mucha más hambre, mucha más ilusión” y, a partir de ahí "ya iremos viendo cómo van las jornadas”. 

Al Málaga le está cambiando la cara con la salida de jugadores jóvenes y la llegada de hombres más veteranos. “Son jugadores que tienen mucha veteranía y que van a aportar mucho a nuestro equipo”. 

“El año pasado y el anterior fueron temporadas distintas, porque había mucha juventud. Este año se ha dado un paso hacia adelante, están trayendo jugadores veteranos y veremos cómo sale todo”. 

Además de veteranos, hay noveles. En el caso del Málaga, más de una decena. Sobre los jóvenes de la cantera, Muñoz ha dejado claro que “las pretemporadas están para mostrarse, y ya el míster decidirá”. 

Cuestionado por un nombre en concreto, el de Rubén Castro, al que el Málaga le ha realizado una oferta según varios medios de comunicación, Luis Muñoz sostiene que, “si viene, las puertas las tiene abiertas y será acogido como uno más y a empezar con él de la mejor manera posible”. 

En algunos ámbitos del entorno malaguista ha empezado a hablarse directamente de ascenso. "No tenemos centrarnos en el ascenso. Primero tenemos que centrarnos en rellenar el equipo, que faltan muchos jugadores por venir. Y cuando empecemos la Liga cada jornada iremos viendo. Nuestra idea es luchar por lo máximo posible, pero lo principal son los 50 puntos. A partir de ahí, ya veremos”. 

El capitán también se ha despedido de los excompañeros que han dejado el vestuario esta temporada: “Cuando tienes un grupo y te llevas bien con todos es difícil despedirte. Darle las gracias a todos por haber defendido a este escudo y a este club y desearle lo mejor en el futuro”.