hummel vestirá al Málaga durante la próxima cinco temporadas

hummel vestirá al Málaga durante la próxima cinco temporadas Málaga CF

Málaga C.F.

Oficial: hummel vestirá al Málaga CF durante las próximas cinco temporadas

Las nuevas prendas de entrenamiento estarán disponibles tanto en las tiendas oficiales como on line. 

1 julio, 2022 17:28

Noticias relacionadas

Había que esperar al 1 de julio para hacerlo oficial y así ha sido. Hummel vestirá al Málaga CF durante las próximas cinco temporadas, dando por finalizada la etapa de la Nike poco más de una década después. Será la sexta marca que vista al equipo blanquiazul.

Los nuevos productos de hummel ya se podrán ver el próximo lunes cuando el Málaga CF 2022-2023 eche a rodar sobre el césped de la Federación Malagueña de Fútbol. 

No así la nueva camiseta, que será presentada unos días después, el 7 de julio concretamente. El club suele preparar un acto específico en algún lugar emblemático de la ciudad para dar a conocer uno de los elementos más preciados por la afición. Es un detalle que todavía no se ha desvelado. 

En el departamento de tiendas del club trabajan durante este fin de semana para adaptar los locales comerciales a la nueva imagen que tendrá la entidad. 

Desde el club celebran la “fuerte” apuesta que ha hecho la marca danesa por el Málaga CF dentro de la estrategia de expansión de la compañía dentro del fútbol español, donde esta temporada ha firmado un acuerdo similar con el Real Betis. 

Con hummel, son ya seis las marcas que han vestido al Málaga CF desde su nueva denominación. La española Rasán fue la primera en diseñar la ‘blanquiazul’ cuando el nuevo Málaga echó a andar en Tercera División.

Después fue Kelme, que protagonizó una historia de éxito en su relación el club de Martiricos. Su primer año en Segunda B supuso el ascenso a Segunda tras el histórico partido contra el Tarrasa, y en el segundo año de la marca vistiendo al Málaga llegó el salto a Primera, donde siguió vinculada al Málaga durante dos temporadas. 

Tras Kelme, llegó Umbro, con la que el Málaga jugó por primera vez competiciones europeas tras ganar la Copa Intertoto. Con esta marca el equipo cayó a Segunda y volvió a ascender. Fueron un total de nueve temporadas vistiendo al equipo malaguista. 

Después llegó la efímera Li-Ning, con que la que Fernando Sanz había firmado un acuerdo antes de vender el club al jeque Al Thani. La marca china solo vistió al Málaga en la temporada 2009-2010.

De ahí en adelante, hasta este jueves 30 de junio, Nike ha sido la marca que ha vestido al Málaga en su andadura primero por la Champions y después en su casi caída a los ‘infiernos’. 

Con hummel se espera volver a la elite.