Vadillo y Brandon, los dos goleadores blanquiazules ante el Real Valladolid.

Vadillo y Brandon, los dos goleadores blanquiazules ante el Real Valladolid. LA LIGA

Málaga C.F.

El Málaga tendrá que hilar fino en el Heliodoro para conseguir la victoria

El Tenerife es el equipo menos goleado de Segunda División, con 31 goles en contra, y el Málaga el segundo menos goleador, con 34 a favor.

11 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pablo Guede dijo al término del partido del pasado sábado contra el Oviedo disputado en La Rosaleda y que el Málaga empató a cero, que a su equipo quizás le había faltado "finura" en ataque para generar ocasiones de gol. Un solo tiro a puerta fue el balance ofensivo de los blanquiazules en noventa minutos. Pues más fino tendrá que hilar este domingo en Tenerife, donde lo espera el equipo menos goleado de la categoría, mientras que los blanquiazules son los que menos goles han celebrado. 

El entrenador del Málaga aterrizó en La Rosaleda con un propósito claro, activar al equipo en tres aspectos de manera urgente para asegurar la permanencia. Aumentar la intensidad en los partidos, tener solidez defensiva y buscar al contrario para generar más peligro. Ahí es donde se atascó el Málaga en el último partido y donde, a priori, tendrá más problemas el próximo domingo. 

En esta faceta, el equipo rindió bien en las primeras citas de Guede, con dos goles al Valladolid, tres al Leganés y después uno al Eibar y otro al Las Palmas. 

Si el fútbol son goles, el Málaga ahora mismo los necesita como el comer porque solo le vale sumar de tres en tres para alejarse del peligro de la Primera RFEF. Y eso solo se consigue con marcando. 

Este domingo lo puede tener más complicado que nunca, porque enfrente estará el Tenerife, el equipo menos goleado de Segunda División. Los de Luis Miguel Ramis llevan solo 31 goles en contra. Lideran esta clasificación por delante del líder, el Almería, que lleva 32. 

En el Heliodoro Rodríguez López, Juan Soriano, quien la temporada pasada defendió la portería del Málaga, ha recogido el balón de la red en 14 ocasiones, solo tres más que el Burgos. Hasta en nueve ocasiones ha dejado la portería a cero el Tenerife jugando como local. El exmalaguista, por cierto, no será de la partida este domingo al cumplir ciclo de cinco amarillas.

Contra esos números y la necesidad se enfrenta el Málaga, que solo ha marcado 34 goles en 39 partidos. Solo el Zaragoza cantado menos veces gol que los de Martiricos, 33. Lejos de La Rosaleda, el Málaga ha marcado 16 goles. En siete partidos de diecinueve se ha quedado sin ver puerta.