Jozabed Sánchez en una imagen de archivo

Jozabed Sánchez en una imagen de archivo Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga se queda sin brújula cuando más la necesita

Jozabed ha sido el hombre más utilizado por Guede, junto al portero Dani Martín, hasta que se lesionó a la media hora contra el Oviedo.

10 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El hombre más utilizado por Pablo Guede hasta el minuto 30 del partido de este sábado contra el Real Oviedo era, junto al portero Dani Martín, Jozabed Sánchez. El sevillano había jugado todos los minutos desde la llegada del argentino al banquillo. 

El ’19’ del Málaga, que se perderá los tres partidos que quedan de aquí al final de temporada debido a la lesión en el aductor que sufrió en el empate frente al equipo de Ziganda. 

De esa forma, también se le rompió una racha al jugador malaguista de once partidos consecutivos en los que llevaba jugando los 90 minutos. 

Son, sin duda, los números más regulares del Jozabed en los dos años que lleva en el Málaga pero también en toda su carrera. En su primera temporada de blanquiazul, el sevillano solo completó dos partidos, uno de ellos el último de la temporada contra el Castellón. 

Estos once partidos completos consecutivos son especialmente llamativos en un futbolista castigado por las lesiones. 

Nunca había acumulado tantos minutos seguidos el centrocampista de Mairena del Alcor. 

Jozabed es uno de los jugadores con más claridad de ideas cuando la pelota le llega a los pies dentro de la plantilla del Málaga. Es capaz de darle continuidad al juego, tanto cuando baja a ayudar en la salida de balón como cuando está cerca del área. 

Quizás Guede se refería al sevillano cuando dijo tras el choque contra el Oviedo que al equipo le faltó finura en ataque. Finura, la que sale de las botas blancas de Jozabed.

También fue un fijo en los onces de Natxo González, mientras que en la etapa de José Alberto, Jozabed se perdió más partidos debido a las lesiones. 

De hecho, el Málaga hizo un esfuerzo económico para que el ex del Celta fichase por el conjunto blanquiazul esta temporada después de haber estado en préstamo el curso anterior. El Málaga tenía una obligación de compra en caso de haber ascendido a Primera División. Finalmente, el pasado verano llegó a la capital de la Costa del Sol como agente libre. 

Jozabed es uno de los líderes del equipo dentro del campo, y cuando el balón llega a los pies del sevillano la jugada siempre suele coger otra dimensión. 

Con 30 años, Jozabed tiene contrato hasta junio de 2023.

Cuando más importante era para el Málaga y cuando más lo necesita el equipo debido a la situación en la que se encuentra en tabla, Jozabed tendrá que ver desde la grada cómo pelean sus compañeros por la permanencia. 

Para ello, Pablo Guede, que se lamentó en la rueda de prensa de la lesión de Jozabed, tendrá que encontrar otra brújula.