Genaro pelea un balón en el partido contra el Oviedo

Genaro pelea un balón en el partido contra el Oviedo La Liga

Málaga C.F.

El Málaga se encuentra con una roca y se complica más la vida (0-0)

Los de Guede tuvieron el control de la pelota contra el Oviedo pero apenas generaron ocasiones claras y se quedan dos puntos por encima del descenso. 

7 mayo, 2022 20:35

Noticias relacionadas

Ni la presión de La Rosaleda, ni más del 70 por ciento de posesión de la pelota, ni las necesidades del Málaga conociendo otros resultados, ni los cambios de ficha de Pablo Guede. Nada. Nada hizo dudar al Real Oviedo que fue una roca la tarde de este sábado en Martiricos que se cerró con un empate a cero en el marcador que deja al Málaga solo dos puntos por encima del descenso en el primer partido en el que no encuentra puerta desde la llegada del argentino. 

De entrada, Guede sorprendió con varios nombres en el once. El jugador del Malagueño Víctor Olmo en lugar de Cufré en el lateral izquierdo y Sekou Gassama por Antoñín en ataque. La baja de Víctor Gómez la suplió Ismael Casas y Escassi volvió al centro de la defensa en detrimento de Peybernes. Ramón tampoco fue de la partida, que dejó su sitio Febas. 

Los primeros diez minutos de juego mostraron un fútbol trabado fruto de lo mucho que había en juego en los dos bandos. Pero poco a poco, el Málaga fue haciéndose con el control de la pelota, que rodó durante más tiempo por el campo del Oviedo. 

El Málaga llevaba el peso del partido pero no hacía dudar al equipo de Ziganda, con las ideas muy claras toda la primera mitad. Lo había advertido Guede y el Oviedo lo cumplió. Al menos en intenciones. Cada vez que recuperaban la pelota ganaban muchos metros con los menos toques posibles al balón. 

Intercambiaron posiciones Brandon y Vadillo, que desaprovechó dentro del área un mal despeje de la defensa del Oviedo con un disparo tibio fácil para Femenías. También se vio al Sekou más participativo de toda la temporada, cayendo a las bandas para desahogar la salida del balón. Pero eso lo mantenía lejos del área. 

En el minuto 30 la brújula del Málaga, Jozabed, se echaba al suelo y se tocaba el isquiotibial. Ramón ingresó por el sevillano en el terreno de juego. Jozabed había jugado hasta ese momento todos los minutos desde la llegada de Guede al banquillo.

En el 37 se le abrió una grieta al Oviedo, que perdió un balón en mitad del campo del Málaga que Brandon mandó rápido a Sekou, que apretó hasta el final la cesión a Femenías, al que puso en serios aprietos. Un córner y una falta desde la banda izquierda de manera consecutivas pusieron en aprietos a la defensa asturiana y espolearon a La Rosaleda. Además, las segundas jugadas eran todas para el Málaga. Esa intensidad como primer mandamiento de Guede. 

Así fue hasta el descanso. Ramón hizo un último intento desde fuera del área pero la pelota de Genaro le llegó muy forzada y se le fue alta.

Se repitió el guión al inicio de la primera mitad que en los primeros minutos del choque, ningún equipo era capaz de hacerse con el control.  

El Málaga lo intentaba pero los centros caían a un área en la que la única camiseta blanquiazul era la de Sekou.

Guede agitó el ataque cambiando piezas. Vadillo y Sekou salieron y Kevin y Chavarría entraron. Pero el Oviedo había dado medio pasito hacia adelante y presionaba algo más arriba. 

La mejor para los asturianos llegó en el 69, con un tiro de Luismi que recogió un rechace al borde del área y se fue fuera por poco. Después, un cabezazo de Sangalli al saque de un corner que se fue por poco. 

En el último cuarto de hora el Málaga volvió a hacerse con el control de la pelota pero sin claridad en el último tramo del campo. La más clara que tuvo el Málaga fue un mal despeje de Dani Calvo que salió hacia su portería. Por suerte para el defensa carbayón, la pelota fue directa a Femenías, que no fue forzado en la segunda mitad.

El partido murió en el campo del Málaga tras la entrada en los últimos minutos de Obeng en sustitución de Borja Bastón, que se llevó la pitada de La Rosaleda. 

Con la persiana bajada de cara al gol, el Málaga suma un punto que lo deja solo dos por encima del descenso tras la victoria de la Real Sociedad B. La peor situación del curso en el peor momento. 

Ficha técnica:

2- Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Escassi, Lombán, Víctor Olomo; Genaro, Febas (Paulino, min.87), Jozabed (Ramón, min.30); Vadillo (Kevin, min.72), Sekou Gassama (Chavarría, min. 72) y Brandon (Roberto, min. )87.

1 - Real Oviedo: Femenías; Isaac, Costas, Calvo, Pierre; Brugman (Matheus Aiás, min. 81), Luismi, Viti (Joni Montiel, min.60), Borja S. (Hugo Rama, min.81); Javi Mier (Sagnalli, min.60) y Bastón (Obeng, min.85). 

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó por los visitantes a Luismi (m.42), David Costas (m.54) y Obeng (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Smart Bank disputado en el estadio La Rosaleda ante 21.834 espectadores.