La ocasión de Roberto que pudo valerle el empate al Málaga en Las Palmas

La ocasión de Roberto que pudo valerle el empate al Málaga en Las Palmas La Liga

Málaga C.F.

El Málaga reacciona tarde y paga un mal arranque en Las Palmas (2-1)

Febas recortó distancias en el 85' y Álvaro Vallés le sacó bajo palos el empate a Roberto en el descuento. 

30 abril, 2022 00:36

Noticias relacionadas

Advirtió Guede en la previa que Las Palmas tenía varios jugadores que te la podían liar en cualquier momento. Y algo de eso es lo que le ha pasado al Málaga, que ha caído derrotado en el Estadio Gran Canaria en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank, Viera, especialmente, y Jesé, eran los jugadores en los que pensaba el argentino, cuyos malos presagios de cumplieron tras una mala primera parte del equipo blanquiazul. 

Guede movió el dibujo para volver a una defensa con tres centrales y dos carrileros que a la hora defender se convertía en una línea de 5. Incrustó a Genaro en el perfil derecho de la línea defensiva. El sacrificado por ese sistema fue Febas, que se quedó en el banquillo. Fueron Cufré y Lombán los encargados de suplir a Escassi y Javi Jiménez. Pero el equipo nunca se encontró cómodo. 

Una variante que planteó el argentino fue la de mandar a Lombán dar un paso adelante a la hora de sacar la pelota para abrir una nueva línea de pase, que en ocasiones, gracias al buen pie del capitán, salió bien. 

Pero nunca encontró su sitio en el campo el Málaga, mientras que los canarios tenían tiempo para pensar con el balón en los pies mientras Guede insistía desde la banda a los suyos que estuvieran más encima de sus rivales. 

La primera de Las Palmas llegó al cuarto de hora, con un movimiento peligroso de Jonathan Viera, el mejor del partido, al borde del área para dejarle el balón a Mújica, que chutó rozando el palo derecho de Dani Martín. 

Era el minuto 18, cuando empezó el tramo de zozobra del Málaga. En el 22, Rober mandó la pelota al palo de Dani Martín. Hasta que una jugada por la banda derecha del ataque canario acabó con la pelota en los pies de Jonathan Viera, solo dentro del área, que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodársela y mandarla a guardar. Era el minuto 24. 1-0 y a remar. La primera vez del Málaga de Guede por detrás en el marcador. 

Pero en ese desbarajuste, una buena jugada aislada por la derecha con un buen movimiento de Brandon ponía a Vadillo una autopista hacia la portería. Cuando podía dar el pase de la muerte, optó por definir, pero la pelota se fue rozando el palo. 

Eso espoleó al Málaga, que se sacudió el dominio gracias en parte a las buenas decisiones de Jozabed en la salida de balón. Pero un error impropio de esta categoría de Víctor Gómez, dejó en bandeja una contra de libro a Las Palmas después de un córner a favor del Málaga, que Moleiro mandó fuera por poco solo contra Dani Martín. Fue la última jugada de la primera mitad. 

A Guede se lo llevaban los demonios camino del vestuario y en la caseta movió el avispero. Dejó en la ducha a Peybernes, retratado de nuevo en varias jugadas y al que incluso tuvo que intercambiar de perfil con Genaro, e introdujo a Febas.

Salió con otra cara el Málaga, que sin llegar a tener ocasiones claras, le jugó de tú a tú a Las Palmas, teniendo más la pelota. Buena culpa la tuvo el cambio de dibujo, un 1-4-2-3-1 que dio más espacios a Lombán y Genaro en la salida del balón. 

En el minuto 55 Vadillo se aprovechó de un mal pase atrás de Las Palmas y probó los guantes de Vallés con tirazo desde fuera del área que el portero repelió como pudo. Pero fue Las Palmas a la contra la que pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. 

Cuando se esperaba el arreón del Málaga en el último tramo del partido, un error del que pocos se lo esperan, Jozabed, con una mala entrega tras un saque de banda, dejó a Jesé dentro del área tras el robo de Maikel Mesa. El ’10’ de Las Palmas no se lo pensó y lanzó un tiro seco al palo derecho de Dani Martín para poner el 2-0. 

Era el minuto 79 y Guede ya había cambiado a casi todo el frente de ataque. Fue Febas el que se echó el equipo a la espalda y el que lo intentó siempre. Una arrancada suya acabó con un posible penalti a Sekou Gassama, derribado dentro del área pequeña, que el VAR revisó pero desestimó sin que ni siquiera el árbitro fuese a verlo. 

Los mejor del Málaga llegó en el 85. Un cambio de banda de Ismael, que había entrado para sustituir a Ramón, lesionado, le llegó a Cufré, que se la dio a Genaro al borde del área. El sevillano, de primeras la metió dentro del área para poner a Febas en el camino del gol, que no perdonó. Su primer tanto de blanquiazul. 

Apretó el Málaga de ahí hasta el final. Tanto que obligó a un milagro a Álvaro Vallés, que en el 91 sacó sobre la misma línea, con los pies, un cabezazo picado de Roberto que ya se veía dentro. Ahí se acabó el empuje del Málaga, que vio cómo el árbitro expulsaba a Víctor Gómez por doble amarilla y cómo el partido acababa en la portería de Dani Martín, con Benito perdonando el tercero. 

Se queda el Málaga siente puntos por encima del descenso, con toda la jornada por disputar, y con mucho trabajo por delante para abrochar una permanencia que está tardando en llegar más de lo esperado.

Ficha técnica:

2- Las Palmas: Álvaro Vallés; Lemos, Coco, Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu; Rober González (Benito, m.69), Kirian (Javi González, m.76), Jonathan Viera, Moleiro (Maikel Mesa, m.61); Rafa Mújica (Jesé, m.69). 

1 - Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes (Febas, m.46), Cufré; Genaro, Ramón Enríquez (Ismael, m.73), Jozabed; Vadillo (Roberto, m.83), Antoñín (Paulino, m.73) y Brandon (Sekou, m.73).

Goles: 1-0, min 24: Jonathan Viera. 2-0, min 79: Jesé. 2-1, min 85: Febas.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por los locales a Mfulu (m.78) y por los visitantes a Braian Cufré (m. 51). Expulsó por los visitantes a Víctor Gómez por doble amarilla (m.56 y m.93)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Gran Canaria ante 10.644 espectadores.