Luis Muñoz, una vida junto al Málaga CF: seguirá en el equipo hasta 2025.

Luis Muñoz, una vida junto al Málaga CF: seguirá en el equipo hasta 2025. Málaga CF

Málaga C.F.

Luis Muñoz, sancionado con dos partidos por sus protestas en el Málaga-Eibar

El canterano y capitán del Málaga vio la tarjeta roja por protestar cuando estaba en el banquillo y pospone su regreso al equipo.

27 abril, 2022 13:25

Noticias relacionadas

Luis Muñoz tardará en reaparecer con el Málaga C.F. El capitán blanquiazul ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el Málaga-Eibar de la pasada jornada. Muñoz vio la tarjeta roja cuando estaba en el banquillo.

El arbitraje contra el equipo armero desquició a los de Pablo Guede, que vieron cómo una expulsión de Escassi a la media hora de partido cortaba las alas a un equipo que le estaba planteando batalla al líder de la categoría.

La consecuencia de esta expulsión fue una falta al borde del área que desembocó en un penalti por unas manos en la barrera blanquiazul, propiciando el empate armero. Ese tramo el partido encolerizó al equipo y a La Rosaleda, que ya no bajaron las revoluciones. 

Fruto de ello llegaron las protestas de Luis Muñoz que le costaron la expulsión. Iglesias Villanueva recogió en el acta que el capitán del Málaga fue expulsado por "levantarse del banquillo, yendo hacia la posición del cuarto árbitro con los brazos en alto y voz en grito protestando de forma ostensible una de mis decisiones".

Eso ha llevado al Comité de Competición a sancionar al '8' con dos partidos, aplicando el artículo 120 del comité federativo. 

Luis Muñoz se lesionó en la jornada 7 del campeonato contra el Sporting de Gijón. Era el mes de septiembre. Se ha perdido el resto de la temporada en el año en el que estaba llamado a llevar las riendas del Málaga. Con esta sanción, su regreso se pospone todavía más, ya que no está previsto que el Málaga recurra esta sanción.

Además, el Comité de Competición también ha anunciado la sanción de un partido tanto a Alberto Escassi, que vio la roja directa, como Javi Jiménez, que vio la quinta amarilla antes de marcharse lesionado al cuarto de hora de partido. Los tres se perderán el partido contra Las Palmas (viernes, 22:00 horas)

Estas dos bajas obligarán a Pablo Guede a recomponer la defensa para el partido en el estadio Gran Canaria.