Javi Jiménez sufre una lesión muscular en el psoas ilíaco derecho

Javi Jiménez sufre una lesión muscular en el "psoas ilíaco derecho" Málaga C.F.

Málaga C.F.

Baja en el Málaga: Javi Jiménez sufre una lesión en el "psoas ilíaco derecho"

El lateral izquierdo se tuvo que retirar lesionado al cuarto de hora del partido contra el Eibar y forzó la quinta amarilla para cumplir ciclo.

26 abril, 2022 18:05

Noticias relacionadas

El lateral izquierdo del Málaga, Javi Jiménez, sufre “una lesión muscular en el psoas ilíaco derecho”, según ha informado la entidad malaguista este martes tras la sesión de entrenamiento del equipo de la que no formó parte el ‘3’ blanquiazul, de quien se desconoce el tiempo que puede estar de baja.

El de Jaén se tuvo que retirar del campo contra el Eibar al cuarto de hora de partido lesionado, pero antes de hacerlo forzó la quinta amarilla que le impide de todas formas estar este viernes en Las Palmas.

Jiménez ya no entrenó con el equipo este pasado lunes. De esta manera, se une a las bajas por lesión con la que cuenta Guede para este partido, que son Pablo Chavarría, Adrián López y Juande.

Esta es una baja sensible para Pablo Guede, quien ha contado con Javi Jiménez en sus tres partidos en el banquillo del Málaga.

El jugador jienense arrancó la temporada disputándose el puesto en el lateral izquierdo con Braian Cufré, pero él ha acabado imponiéndose con todos los entrenadores.

Hasta el choque contra el Eibar, ha sido titular en 24 partidos, completando 16 de ellos. Ha visto cinco amarillas en lo que va de temporada, por lo que cumple su primer ciclo, y todavía ni ha visto portería y ni ha dado ninguna asistencia durante el campeonato.

Ahora, Pablo Guede tendrá que recomponer la defensa contra Las Palmas, porque a la ausencia de Javi Jiménez se suma la de Alberto Escassi, al que el argentino ha devuelto al centro de la defensa, ambos, junto a Víctor Gómez y Peybernes, han sido intocables en los esquemas de Guede en sus tres primeros partidos. Tanto en defensa de tres como en defensa de cuatro, Jiménez ha formado parte del once, ocupando el puesto de carrilero contra el Valladolid. 

El argentino Braian Cufré, titular en trece jornadas, es quien tiene más papeletas para suplir al de Jaén, aunque Guede ha incorporado este martes al entrenamiento al lateral del filial Víctor Olmo, además de al pivote defensivo Alberto Quintana.