Pablo Guede, entrenador del Málaga

Pablo Guede, entrenador del Málaga La Liga

Málaga C.F.

Guede tras el partido en Las Palmas: "El segundo gol de ellos es lo que nos hizo daño"

El argentino lamenta que en la primera mitad "no salió lo que queríamos" y que dejaron "pensar mucho" al rival. 

30 abril, 2022 01:34

Noticias relacionadas

Pablo Guede ha sido un hombre de pocas palabras en la rueda de prensa posterior al partido del Málaga en Las Palmas, donde su equipo ha caído por 2-1, la segunda derrota consecutiva con él en el banquillo. Destacó la mala primera mitad de los suyos y lamentó el segundo gol de Las Palmas, anotado por Jesé, que es lo que le hizo “daño” al conjunto de La Rosaleda. 

No estaba contento el argentino especialmente con los primeros 45 minutos: “No hicimos una buena primera parte, no salió lo que queríamos, le dejamos pensar mucho con la pelota”.  

En cambio, sí convenció a Pablo Guede el desempeño de los suyos en la segunda mitad, cuando cambió el sistema. “En la segunda parte estuvimos en el partido siempre, con llegadas, tuvimos el dominio de la pelota, que era lo que queríamos”. Algo que por cierto ratificó su homólogo García Pimienta poco después en la misma sala de prensa. 

Cuestionado sobre si el gol del Málaga llegó tarde (en el 85 anotó Febas el 2-1), el técnico blanquiazul dijo que llegó “cuando tenía que llegar”, lamentando que lo que castigó al Málaga fue el 2-0 de Las Palmas. “El segundo de ellos sí que nos hace daño”. 

Una novedad en el once fue Lombán, que disputó sus primeros minutos desde la llegada de Guede. Lo vio “bien, en su nivel”, dijo el adiestrador del Málaga.  

El propio Lombán explicó tras el encuentro que el equipo fue de menos a más, encontrando más espacios y creciendo con el balón, algo que le hace daño a Las Palmas.

Para el hoy capitán malaguista ha sido “una lástima” la última ocasión de Roberto con la que se escapaba el empate. 

“La mentalidad nunca se bajó en el partido, es la parte positiva del equipo y eso es válido para lo que viene”, ha resaltado Lombán.