Álvaro Vadillo, nuevo jugador del Málaga CF.

Álvaro Vadillo, nuevo jugador del Málaga CF. RCD Espanyol

Málaga C.F.

Álvaro Vadillo, primera incorporación del Málaga CF en el mercado de invierno

El gaditano llega hasta final de temporada en calidad de cedido desde el RCD Espanyol.

5 enero, 2022 17:53

Noticias relacionadas

Una vez la FIFA comunicara el indulto sobre la prohibición de fichar al Málaga CF, las puertas de cielo se iban a abrir para que empezasen a caer regalos y así ha sido. Álvaro Vadillo se ha convertido en la primera incorporación blanquiazul para lo que resta de temporada y llega en calidad de cedido. Su juventud, su experiencia en LaLiga SmartBank y su habilidad por la banda le hacen ser un jugador que responde con plenitud a las necesidades futbolísticas que presenta la actual plantilla.

El extremo llega al Málaga CF para recuperar los minutos con los que no ha podido contar en su reciente equipo. Tiene solo 27 años, pero lleva desplegando su fútbol desde los 16 cuando debutó en Primera División con el Betis de Pepe Mel, equipo a cuya cantera llegó con solo 11, y con el que incluso ha disputado partidos de Europa League.

A pesar de su juventud conoce bastante bien LaLiga SmartBank. Además de con el equipo hispalense, ha jugado en Segunda División con equipos como el Huesca, con quien marcó siete goles en 34 partidos. También ha formado parte del Granada durante dos temporadas, con quienes tiene gran protagonismo y donde resulta una pieza clave para ascender.

Pero su travesía por la tierra nazarí acaba siendo libre y se marcha al Celta. Aunque su rendimiento no convence demasiado y lo ceden en ese mismo mercado de fichajes al Espanyol, equipo al que ahora pertenece por una cláusula que obliga al club perico a ficharlo en propiedad al subir a la máxima categoría del fútbol español. Ahora solo ha jugado allí tres partidos y en todos ellos seis minutos. Es más, para la Copa no fue convocado.

Álvaro Vadillo ha pasado por todo tipo de circunstancias. Se lesionó de gravedad en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, a la vez ha experimentado cuatro ascensos y ha sido asiduo en las categorías inferiores de la selección española. El Málaga CF busca de él verticalidad y desborde en la banda. Suele jugar a pierna cambiada, pero también ha despuntado en su banda natural. Por lo que será un refuerzo de garantías que dará sus frutos en esta segunda vuelta de la temporada.