Cenk Gönen, exjugador del Málaga CF.

Cenk Gönen, exjugador del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

La FIFA levanta la sanción al Málaga CF y podrá fichar con normalidad

El organismo internacional de fútbol ha indultado al club blanquiazul, quien no podía adquirir a nuevos jugadores hasta 2023 por el 'Caso Gönen', y desde ya podrán llegar incorporaciones como Álvaro Vadillo o Aleix Febas.

5 enero, 2022 14:08

Noticias relacionadas

Ya ha llegado el primer regalo de Reyes y quizás no sea el único a lo largo del día. Según ha desvelado Cope Málaga, la FIFA ha confirmado el indulto sobre la sanción que había impuesto al Málaga CF por los impagos del club blanquiazul al guardameta Cenk Gönen superiores a los 800.000 euros que imposibilitaba que la dirección deportiva pudiese hacer cualquier fichaje hasta 2023. Por lo que con esta nueva decisión, la entidad de Martiricos queda liberada desde este mercado de invierno y se abre una puerta para poder fichar desde ya.

Desde hace unos días existe un acuerdo entre el entorno del futbolista turco y el de la Costa del Sol para llegar a un entendimiento. Pero el pacto verbal no ha tenido una consecuencia directa hasta que el organismo internacional ha retirado la sanción para que en los despachos se puedan saldar todas esas operaciones que tiene en marcha desde el mes de diciembre. En el seno del club había cierta tranquilidad con poder adquirir nuevos jugadores desde esta ventana y así ha sucedido.

Aunque lo cierto es que el tema está finalizado con la FIFA, pero no con el guardameta. El Málaga CF agotará cualquier vía judicial para que esa cifra que hay que pagar sea mucho menos a los 800.000 euros que se solicitan. Será decisión del TAS el importe a pagar tras los recursos presentados por el club y los distintos activos económicos que se han recibido en estas últimas semanas, especialmente el CVC, harán posible poder hacer frente a esta cantidad.

Así que, una vez todo este tema ha quedado por fin resuelto, ha llegado la hora de que siga habiendo buenas noticias en forma de incorporaciones. Los primeros en llegar para afrontar la segunda vuelta podrían ser el perico Álvaro Vadillo y Aleix Febas, en el RCD Mallorca. La dirección deportiva tiene desde hace varios días cerradas estas dos operaciones y solo faltaba la resolución de la FIFA para poder hacerlas oficial. Por lo que en los próximos días, e incluso horas, habrá actividad en las redes sociales del Málaga CF.