El Málaga CF acaba con la pesadilla 275 días después

El Málaga CF acaba con la pesadilla 275 días después Agencia La Otra Foto

Málaga C.F.

El Málaga CF acaba con la pesadilla 275 días después

El equipo blanquiazul ha vuelto a ganar como visitante este 3 de enero ante el Alcorcón después de que la última victoria lejos de La Rosaleda llegara el 4 de abril de 2021 frente al Lugo.

4 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

275 días y una mochila llena de piedras en cada visita a un campo que no tuviese el nombre de La Rosaleda. 275 días que se dice pronto. Casi nueve meses han tenido que pasar para que el Málaga CF consiga su primera victoria como visitante tras aquel 4 de abril, donde lograron los tres puntos frente al Lugo. Este lunes la víctima fue el Alcorcón (0-1), el colista de LaLiga SmartBank, y todo el mundo vuelve a sonreír, en un principio porque lo que es fútbol... 

El relato de esta historia se había convertido ya en una película de terror y resulta difícil de creer pensando en un equipo que consiguió la temporada pasada más de la mitad de sus puntos lejos de la afición. El conjunto de Sergio Pellicer alcanzó los ocho triunfos como visitante en las 21 jornadas que disputó sin ser local y el último, el de la discordia, se produjo en tierras gallegas con un gol de Lombán en el minuto 84 nada más y nada menos que un 4 de abril de 2021. Desde entonces nada volvió a ser igual.

A partir de aquel domingo se jugaron nueve partidos más y solo en dos el marcador fue favorable al Málaga CF, precisamente ambos encuentros en La Rosaleda. Sin embargo, y tras la buena trayectoria que habían trazado los blanquiazules en los dos primeros tercios de la temporada, los kilómetros en los viajes dejaron de equivaler a triunfos: Las Palmas (1-1), Espanyol (3-0), Oviedo (1-0) y Leganés (1-0). 

El equipo de Martiricos se renovó en verano y sustituyó a su ya exentrenador por José Alberto López, y cambiaron algunas caras en una plantilla mucho más joven y más fresca. Pero poco importó cuando el equipo viajaba lejos de su tierra. Con una imagen triste y una actitud muy alejada de lo que demostraba en La Rosaleda, una primera vuelta casi impecable, el equipo hizo que esta primera fase de la temporada fuera una de las peores de la historia reciente del club.

Se visitaron todo tipo de campos. Desde los de Ibiza (2-2) y el Burgos (3-0) que llegaban con un papel de "equipo menor" al partido y en primero se consiguió la victoria y casi que dando gracias. También los de conjuntos que teóricamente deberían luchar por ascender a Primera División como el Almería (2-0), Huesca (0-0), Eibar (2-2) o Valladolid (1-1). Y hubo otros en los que parece poco creíble que los jugadores se presentaran: Ponferradina (4-0), Sporting (2-1), Oviedo (2-1) y Cartagena (3-1).

Pero no todos los males son eternos, aunque este lo pareciese. El Málaga CF volvió a la senda del triunfo ante el Alcorcón y Santo Domingo le brindó la primera victoria de la temporada como visitante 275 días después. Casi nada. Otro día se podrá hablar del juego ante el colista, de la actitud y el esfuerzo de algunos jugadores o de las necesidades tan visibles que tiene el equipo. Sin embargo, las buenas noticias vuelven a aparecer. Ha llegado el primer desplazamiento con triunfo y en pocos días podría llegar también el indulto de la FIFA a la sanción.

Comienzos de año

No solo el Málaga CF ha sido trágico como visitante en los últimos meses, sino que también lo es en los comienzos de año cuando juega más allá de la Costa del Sol. Desde el inicio del 2001 ha disputado 11 encuentros, teniendo en cuenta ambas variables, y solo ha ganado en tres ocasiones: temporada 21/22 (0-1 en Alcorcón), 10/11 (1-2 ante el Sporting) y 07/08 (0-1 contra el Cádiz). 

Sin embargo, tampoco es mucho mejor el rendimiento como local en este tipo de encuentros. En este siglo XXI ha jugado 11 partidos y cinco acabaron con victoria: temporada 15/16 (2-0 frente al Celta), 08/09 (1-0 contra el Sporting), 06/07 (2-1 recibiendo al Almería), 01/02 (2-0 contra el Espanyol) y 00/01 (2-1 en casa con el Athletic).