Derrota del Málaga ante la Ponferradina (4-0).

Derrota del Málaga ante la Ponferradina (4-0). La Liga

Málaga C.F.

Estabilidad en la segunda vuelta y mejorar como visitante: los deseos del Málaga CF para 2022

El equipo blanquiazul solo ha encadenado en una ocasión dos victorias consecutivas (fueron en casa) y esta primera mitad de temporada lejos de La Rosaleda ha sido la segunda peor del siglo XXI. 

1 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El 2022 llegó hace solo unas horas a nuestras vidas. Enero es el mes de los propósitos y en el deporte también hay que pedir. Lo cierto es que el Málaga CF no ha empezado el nuevo año con el mejor pie. Seis de sus jugadores están confinados tras dar positivo en Covid-19, aún hay que confirmar el estado de la enfermería y la sanción de la FIFA sigue vigente después de que el organismo internacional no haya respondido a los escritos del club. Hay mucho que desear, pero dos objetivos son fundamentales.

La estabilidad es un buen sitio por donde empezar. El club se ha visto lastrado por continuas lesiones desde mediados de noviembre y José Alberto ha tenido que realizar auténticos encajes de bolillos para presentar un centro del campo de garantías. Lo ha podido hacer y en muchas ocasiones justo: con la presencia del joven Dani Lorenzo de La Academia, colocando de interiores a Jairo o Paulino para que abandonaran el extremo… un dolor de cabeza en cada encuentro. 

Acertar con el equilibrio en el segundo tramo de la temporada también estaría en la lista de deseos para este 2022. El Málaga CF tan solo ha conseguido enlazar dos jornadas consecutivas con victoria en una ocasión esta temporada y ambos partidos fueron en casa: 1-0 ante el Tenerife y 2-1 contra Las Palmas. Y las vacaciones navideñas han llegado en el peor momento de resultados, ya que el equipo acumula cuatro encuentros consecutivos sin conseguir los tres puntos (Burgos, Amorebieta, Eibar y Leganés).

El deseo de encontrar esa estabilidad estaría relacionado con alcanzar en las últimas jornadas los puestos de play off. El límite actualmente lo ocupa el Girona con 31 puntos, solo cuatro más que el Málaga. A pesar de que las restricciones limitarán a 80 el porcentaje de aforo en los estadios, el equipo seguiría siendo fuerte con el apoyo de su afición. Así que teniendo en cuenta el gran rendimiento como local, una mejora en los viajes fuera de La Rosaleda sería suficiente para escalar puestos en la clasificación.

Visitante

El primer reto de este nuevo año llegará contra el Alcorcón, dos equipos mermados por la pandemia. Sin embargo, será un encuentro en el que ambos equipos busquen revertir su situación. Los madrileños son los actuales colistas de LaLiga SmartBank. Por lo que podrá convertirse este partido en una buena oportunidad para que los malagueños consigan la primera victoria fuera de casa.

Es necesario y los datos lo demuestran. El equipo ha conseguido cuatro puntos en cuatro empates que ha logrado como visitante. Por lo que si la primera vuelta de esta temporada 21/22 ha sido la tercera mejor de la historia jugando como local, siendo el equipo visitante ha sido la segunda peor. Solo en la campaña 17/18, el año del descenso a Segunda División, el Málaga CF logró menos puntos por partido. 

Sin embargo, esa "cara B" no parece ser un problema puntual de este año, ya que solo en dos temporadas el club de Martiricos ha superado los 1.5 puntos por partido. La realidad ahora es que, por unas cuestiones o por otras, el equipo de José Alberto es el peor de LaLiga SmartBank como visitante. Solo ha logrado 8 goles a favor, mientras que han sido 21 los que ha recibido en su propia portería.

Así que en 2022 podrían ser varios los deseos a cumplir: encontrar la estabilidad en la segunda vuelta y ser mejores como visitantes para poder soñar con algo más grande. Que respeten las lesiones al equipo sería un buen punto de partida, otro que la FIFA retirara la sanción para poder hacer fichajes en esta ventana que se abre ahora. Ojalá el este nuevo año que entra sea mejor que el anterior.