Hicham, en un entrenamiento del Málaga CF.

Hicham, en un entrenamiento del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF busca una victoria que sane heridas ante el Leganés

El equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos en LaLiga SmartBank y la eliminación de Copa y la aproximación del mercado invernal solo hacen alentar rumores negativos.

18 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

El sábado 20 de noviembre fue el último día en el que el Málaga CF consiguió un triunfo en LaLiga SmartBank, hace prácticamente un mes frente a la UD Las Palmas. Desde entonces han pasado rivales como el Burgos (3-0), el Amorebieta en La Rosaleda (1-2), el Eibar (1-1) y la suma de todos ellos solo fue un punto. Así que el equipo blanquiazul está necesitado de volver a la senda de la victoria este sábado ante el Leganés (16.00 horas, Movistar LaLiga/Vamos). 

"Afrontamos el partido con el objetivo de intentar conseguir esos 30 puntos, que creo que serían una excelente primera vuelta. Independientemente de lo que pase es una buena primera vuelta". Así valoró José Alberto un posible resultado en la rueda de prensa previa al partido. Pero lo cierto es que hace solo unas semanas había que estar pendiente del conjunto de Pepe Mel por si los de Martiricos podían colarse en zona de play off. La situación ahora no es muy excesivamente distinta, pero la undécima posición y las últimas sensaciones pueden hacer ver que está un poco más lejos.

Aunque lo cierto es que todo podría cambiar con una victoria ante el Leganés. Algunos jugadores como Ismael Gutiérrez o Antoñín han empezado a abandonar la enfermería y el técnico asturiano podrá contar con ellos este fin de semana. Genaro, otra figura del centro del campo, también vuelve a la convocatoria liguera tras cumplir sanción en Ipurúa por la tarjeta roja contra el Amorebieta 

Pero vuelven a ser muy sensibles las ausencias de cinco jugadores que podrían ser titulares: Luis Muñoz de larga duración, Jozabed, Ramón, Kevin, Paulino y Juande. En el Málaga CF esperan poder contar con cuatro de ellos tras el parón de final de diciembre. Sin embargo, la situación con el central preocupa, quien continúa con las molestias en el sóleo, y no se valora aún una fecha aproximada sobre su regreso al terreno de juego por la zona tan sensible.

Más allá de las bajas o de los últimos resultados, en el club creen que habrá buena entrada ante el equipo de Butarque y no habría mejor regalo para la afición que terminar el 2021 con una victoria más, un año que ha estado marcado por la vuelta del público a los estadios. Tocará remar en consonancia para conseguir ese objetivo que son los 30 puntos. 

El rival

El Leganés llega a Málaga en una situación un tanto complicada. Ocupa la decimoctava posición, solo tres puntos por encima del Fuenlabrada que marca el descenso, aunque el balance en los últimos cinco encuentros son dos victorias, un empate y dos derrotas. Es de los equipos que marca más goles a favor cuando juega como visitante (12), pero también lo es para recibirlos en contra (14). 

Cuentan con las bajas del central Bruno González y los centrocampistas Fede Vico y Luis Perea. Quien regresará por primera vez a La Rosaleda, vistiendo en esta ocasión otros colores, será Recio, quien fuera capitán malaguista durante algunas temporadas. Por lo que será un encuentro especial en el que defenderá sus intereses personales y buscará privar a su exequipo de recuperar la senda del triunfo.

POSIBLE ONCE TITULAR DEL MÁLAGA CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Genaro; Jairo, Brandon, Antoñín; Sekou Gassama.