Los jugadores del Málaga CF celebran un gol ante el Eibar.

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol ante el Eibar. La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF saca un empate muy merecido de Ipurúa (2-2)

El gol de Brandon en el minuto 85 le brindó a los visitantes la igualdad en el marcador y reconcilió al equipo con la buena imagen y el buen juego como visitantes, a pesar de las ocho bajas.

11 diciembre, 2021 22:42

Noticias relacionadas

Ante un rival que lucha por los puestos de ascenso directo y que había ganado siete partidos de forma consecutiva en su propio campo, el Málaga CF ha cortado la racha de dos derrotas lejos de La Rosaleda con un empate ante el Eibar (2-2) que deja muy buenas sensaciones en el equipo tras las últimas visitas en estas pasadas semanas. Sekou Gassama, que abrió el marcador, y Brandon, que lo cerró, fueron los goleadores.

El Málaga CF lo luchó y lo consiguió. Parecía impensable que el equipo fuera a lograr rascar un punto en Ipurúa con las ocho bajas con las que había viajado y con un centro del campo en el que solo había dos jugadores. Pero volvieron a demostrar el carácter que debe tener este conjunto y el empate, más allá del resultado, vuelve a reconciliar a la plantilla con la buena imagen y el buen fútbol como visitantes.

Fue un partido en el que no hubo errores notables como había pasado en anteriores encuentros y en el que destacaron dos canteranos. El primero, Dani Lorenzo, debutaba como titular y demostró que sabe llevar la manija en este equipo que está falto de jugadores que distribuyan con jerarquía el balón de un lado a otro. Supo saber qué necesitaba cada acción y levantó a sus compañeros en la segunda parte. El segundo, Hicham, dinamitó el partido con su frescura y fue el asistente del segundo gol. 

Pese a todas las circunstancias que rodearon al partido, el Málaga CF comenzó el encuentro haciéndose dueño del balón. La movilidad se hizo patente en los de arriba que intercambiaban constantemente sus posiciones y este sábado el equipo sí que supo aprovechar la primera ocasión que tuvo. Víctor Gómez puso un centro raso en el minuto 6 que atravesó muchas piernas y que llegó a Sekou Gassama para que el ariete lo mandara al fondo de la red.

Demasiado castigo en dos minutos

Los jugadores no se vinieron abajo. Tardaron muy poco en recuperar el balón y el Eibar no llegaba a las zonas de peligro, pero también la primera que tuvieron la supieron aprovechar. Al menos así lo determinó el colegiado que pitó un penalti por una mano de Lombán que fue revisado por el VAR durante varios minutos y subió el primer gol local de Stoichkov (25’). 

Y todo lo que se había construido desde aquel minuto 6, cayó con el segundo tanto de los de Ipurúa 120 segundos más tarde. Lombán salió a tapar un extremo, los de azulgrana llegaron al punto de penalti con cuatro atacantes y solo eran tres defensas blanquiazules. Por lo que Corpas, que era quien estaba solo, cruzó el balón (27’). A partir de entonces el estado de ánimo bajó y el Eibar, ya con el control total, empezó a demostrar por qué ocupa esa posición de play off. 

El Málaga CF necesitaba como agua de mayo el descanso y la primera noticia que tuvo no fue positiva. El árbitro pitó penalti de nuevo en contra del equipo por un balón que tocaba primero en el costado y luego en la mano, que ocupaba posición natural, de Víctor Gómez. El VAR lo ratificó, pero Expósito falló desde los 11 metros. Tras esta ocasión vinieron buenos minutos para los visitantes con un remate de Gassama. 

Aunque estaba siendo el mejor del partido, el primer cambio fue Hicham por Dani Lorenzo (71’) y Paulino y Jairo pasaron a acompañar a Escassi. El '10' no había aparecido con mucha continuidad por la banda, pero ya como interior y apareciendo entre líneas sí que tuvo más peligro. El Málaga CF no le perdió la cara al partido y encontró la fortuna con un gran desborde de Hicham y, otra vez un centro raso, llegó a los pies de Brandon para que la pusiera en el palo más alejado del portero

El partido se volvió a igualar de forma muy merecida y el Málaga buscó ese ansiado tercer gol sin Sekou Gassama y con Cufré. No llegó una nueva ocasión, pero que sí que llegó un punto que sirve para recuperar la confianza en el Málaga CF.

FICHA TÉCNICA

SD EIBAR: Yoel Rodríguez; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García; Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Quique, 85’), Edu Expósito, Stoichkov (Y. Rahmani, 74’); Blanco Leschuk (Fran Sol, 74’).

MÁLAGA CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Jairo, Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, 71’), Paulino; Brandon (Chavarría, 83’), Sekou Gassama (Cufré, 90’). 

GOLES: Stoichkov (25’, P), Corpas (27’); Sekou Gassama (6’), Brandon (82’).

ÁRBITROS: Ávalos Barrera. Ais Reig (VAR). Amonestaron con tarjeta amarilla a Lombán (23’), Corpas (80’), Sergio Álvarez (89’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank en Ipurúa ante 3.921 espectadores.