Paulino y Andrés Caro en uno de los entrenamientos del Málaga CF.

Paulino y Andrés Caro en uno de los entrenamientos del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF y el fútbol vuelven en Ipurúa

Después de una semana plagada de incidentes, el equipo blanquiazul regresa al terreno de juego con ocho bajas para buscar un buen resultado ante un Eibar que lleva siete victorias consecutivas en su campo.

11 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF necesita un soplo de aire fresco en la que ha sido una de las peores semanas de la temporada. Cuando el debate estaba centrado en la forma de juego y en el rendimiento que había tenido el equipo en el campo, llegó la sanción de la FIFA. Un duro golpe con el que transmiten tranquilidad y a pesar todo lo que se ha generado, el club buscará traer noticias positivas en la visita de este sábado (20.30 horas, Movistar LaLiga/Gol) al Eibar.

La entidad de Martiricos roza el final de la primera vuelta con esta jornada 20 de LaLiga SmartBank y no llega en el mejor momento futbolístico. La inesperada derrota en Amorebieta ha levantado muchas heridas que parecían estar tapadas y, cuando la semana ha estado más pendiente de asuntos alejados del terreno de juego, llega el tercer clasificado. Un equipo hecho para que la travesía en Segunda División solo dure un año. 

A todos estos temas se suma la plaga de lesiones de los malaguistas y es que José Alberto se va a encontrar en una situación muy difícil para preparar el once de esta noche. La situación en la enfermería es la siguiente: Luis Muñoz, Ramón, Juande, Jozabed, Kevin e Ismael Gutiérrez y Antoñín, quienes han sido los últimos en incorporarse a esta lista por un esguince de tobillo y un proceso viral. Y además, el técnico no podrá contar con Genaro por la roja que recibió ante el Amorebieta. Por lo que el centro del campo irá bastante ajustado a Ipurúa. 

El asturiano buscará este sábado completar el difícil rompecabezas que se le presenta. Ante esta situación no sería de extrañar que pudiera implementar un cambio de sistema con los jugadores que están disponibles y así lo expresó en rueda de prensa: "También lo valoramos, drástico no, pero sí es una de las soluciones que planteamos. Es cierto que esta semana valoramos cambiar porque los jugadores que tenemos son otros. Es una de las posibilidades".

Este fin de semana no será especialmente fácil. Ganar a otro de los equipos de cabeza supondría dar un golpe que levantaría el ánimo de la plantilla. No solo eso, sino que serviría para conseguir por primera vez durante esta campaña los tres puntos lejos de La Rosaleda. A pesar de todo el ambiente y de las bajas, el equipo buscará volver a competir, recuperar la imagen y dejar atrás todos los fantasmas que han perseguido al club estos días. 

El rival

Si el Málaga CF hubiera podido elegir a un rival con el que afrontar esta dinámica negativa, precisamente no habría sido el Eibar y tampoco habrían escogido como estadio ideal Ipurúa, un territorio inexpugnable en el que suman siete triunfos consecutivos. El tercer clasificado de LaLiga SmartBank acumula esta campaña un balance en su campo de siete victorias, un empate y solo una derrota. Y este gran porcentaje de triunfos lo acompaña siendo el tercer conjunto que más goles anota de local (17) con nueve tantos en contra.

El Eibar viene de perder en Zaragoza y recupera a una pieza fundamental como es Etxeita. Además, habrá reencuentro con un exblanquiazul como es Yanis Rahmani, quien no cuenta actualmente con mucho protagonismo. Así que ambos buscarán recuperar la senda de la victoria y ya lo decía Escassi en la feria Sabor a Málaga: "Ahora tenemos que pensar en el Eibar, que todavía no hemos ganado fuera de casa y qué mejor escenario que Ipurúa".

POSIBLE ONCE TITULAR DEL MÁLAGA CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi; Paulino, Brandon, Jairo, Cufré; Roberto.