Haitam y Paulino celebran un gol.

Haitam y Paulino celebran un gol. Agencia La Otra Foto

Málaga C.F.

El Málaga CF se gusta en la Copa del Rey contra el Peña Sport (0-3)

Los goles de Paulino, Lombán y Roberto sentenciaron el encuentro ante el equipo navarro que tuvo como claro protagonista a Jairo con participación directa en los tantos.

2 diciembre, 2021 21:45

Noticias relacionadas

Ha tenido que ser un 2 de diciembre cuando el club blanquiazul ha conseguido su primera victoria lejos de La Rosaleda. Pero la mejor conclusión no ha sido el resultado, sino que los suplentes de este equipo también están enchufados cuando se les necesita en este tipo de partidos. El Málaga CF se gustó y venció a la Peña Sport (0-3) en Navarra para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey. 

Los no tan habituales respondieron y José Alberto puede estar contento por ello. Cumplieron en el intento de pelear por un puesto el próximo domingo ante el Amorebieta. El triunfo era obligado por el sistema de competición y por la diferencia de calidad entre ambos equipos. Sin embargo, quien realmente sorprendió y brilló en esta victoria copera fue Jairo, protagonista directo en los tres goles de sus compañeros y un auténtico filón por la banda que superó en todo momento a los laterales locales. 

En nada se pareció esto a lo que se vio en Burgos. Un equipo más intenso y más constante no dejó que su rival pudiese anotar un solo tanto en el partido. La desigualdad era evidente, pero la necesidad de que algunos jugadores se reencontrasen y de que los de José Alberto convencieran con su juego en el campo hicieron ver a un club más vistoso en el apartado ofensivo y más contundente atrás. 

El partido comenzó con el guion esperado: control casi absoluto de la posesión del Málaga CF, mientras que la Peña Sport intentaba evitar las oleadas ofensivas. Pero había poco peligro. A partir del minuto 15 la balanza se equilibró. Con balones entre líneas y desplazamientos en largo el ataque blanquiazul avanzaba. Hasta que uno de esos balones llegó a Jairo que puso un centro para encontrar sin oposición a Paulino y que este rematara de cabeza para poner en el marcador el 0-1 (32’).

Los de José Alberto ya se habían hecho con el partido y solo hicieron desde entonces certificar el control a través de las bandas, un auténtico castigo para los laterales locales. La Peña Sport apenas llegaba a Dani Barrio y los malaguistas avasallaron a Miguel Mendioroz. Dos remates de Roberto y Haitam pudieron cambiar el resultado. Pero una internada de Jairo, de nuevo protagonista, se convertía en un penalti claro al filo del descanso que convirtió Lombán (0-2).

Peybernes, Antoñín y Javi Jiménez entraron en el comienzo de la segunda parte para sustituir a Lombán, Paulino y Cufré y minutos más tarde Dani Lorenzo fue el recambio de Haitam. Sin embargo, el Málaga CF perdió el control que había tenido en la primera parte. El equipo dio un paso atrás, la Peña Sport tuvo más balón y las ocasiones de ambos se producían a cuentagotas. Tan solo un remate de Mikel Olcoz y otro de Antoñín hicieron que los porteros entrasen en acción. 

No obstante, los de José Alberto metieron una marcha más en el partido pasado el minuto 70 y los de arriba empezaron a gustarse. Tal fue el resurgir de los no tan habituales, que Jairo volvió a ser actor principal en un tanto. Un espectacular cambio de orientación de Dani Lorenzo llegó a los pies del '10' malaguista, que con un control orientado hacia el área y un pase entregó el balón a Roberto para que el canterano sumara un nuevo gol (0-3). 

Poca historia tuvo el partido a partir de entonces. El Málaga CF consumó su primera victoria lejos de La Rosaleda, mejoró su imagen en el campo ante un equipo de una categoría inferior y con la primera victoria en la Copa del Rey toca esperar para saber el próximo rival. Mientras tanto, tocará seguir peleando en LaLiga SmartBank el próximo domingo ante el Amorebieta en La Rosaleda. 

FICHA TÉCNICA

PEÑA SPORT FC: Miguel Mendioroz; David Sadaba, Gorka Jiménez, Iñaki Perujo (Aguirrebeña, 73’), Mikel González (Lizárraga, 73’); Javier Ozcariz, Javier Alonso; Iván Martínez (Ilincheta, 58’); Fermín Uriz (Satrústegui, 58’), Mikel Cubillo (Alves, 58’); Mikel Olcoz.

MÁLAGA CF: Dani Barrio; Iván Calero, Ismael Casas, Lombán (Peybernes, 46’), Brian Cufré (Javi Jiménez, 46’); Escassi (Genaro, 70’), Ismael Gutiérrez; Jairo, Paulino (Antoñín, 46’), Haitam (Dani Lorenzo, 54’); Roberto.

GOLES: (0-3) Paulino (32’), Lombán (45’), Roberto (74’). 

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández. Mostró cartulina amarilla a Ismael Gutiérrez (19’), Paulino (29’), Javier Ozcariz (34’), Aguirrebeña (75’), Alves (82’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase 1 de la Copa del Rey en el estadio San Francisco.