Entrenamientos previos del Málaga CF para enfrentarse a Las Palmas.

Entrenamientos previos del Málaga CF para enfrentarse a Las Palmas. Málaga CF

Málaga C.F. Previa

Este Málaga CF y su afición lo quieren todo en La Rosaleda

El equipo de José Alberto buscará su segunda victoria consecutiva con el objetivo de seguir mirando hacia los puestos de play off y la importante baja de Genaro por sanción.

19 noviembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Este Málaga CF quiere aspirar a todo. Soñar siempre es posible, puede hacerlo; pero en este inicio de temporada solo lo demuestra cuando juega en casa. De ahí que se haya convertido en una cuestión fundamental conseguir los tres puntos en el feudo malaguista. Y el reto volverá a ser alto este sábado en un estadio que quiere revivir una de sus grandes tardes para recibir a Las Palmas (18.15 horas/Movistar LaLiga 2 y Vamos) con un recibimiento previo. 

Lo cierto es que el equipo de José Alberto vuelve a jugar en La Rosaleda en pleno estado de euforia tras la victoria lograda el lunes ante el Tenerife con el gol de Brandon desde los 11 metros. Si el triunfo fue labrado a base de coraje y esfuerzo, este sábado tratarán de repetirlo ante un rival que también ocupa los puestos más altos de la tabla y con el que el Málaga CF solo mantiene cuatro puntos de diferencia. 

Quienes sí que marcarán la auténtica diferencia será la afición. Este sábado volverán los esperados recibimientos al equipo con el que buscarán empezar el partido 1-0 antes del pitido inicial. Con ellos todo es más fácil y en las oficinas malaguistas lo saben. Por eso han puesto en marcha estos días la campaña Objetivo 20 con la que quieren recuperar a esos 20.000 aficionados que no se citan desde el partido ante el Zaragoza previo a la pandemia.

A pesar de todo el optimismo que rodea la esfera del club, José Alberto no podrá contar por sanción con Genaro, una de las piezas fundamentales en el centro de campo malaguista desde la lesión de Luis Muñoz. Ramón podría ser el sustituto, aunque el técnico abrió la puerta en rueda de prensa a otras combinaciones: “Tenemos otras opciones que también valoramos. Vamos a estudiar bien los últimos matices, pero esa es una posibilidad y tenemos que ver las otras”.

Otro de los que vuelve este fin de semana es Víctor Gómez después de que se perdiera la jornada anterior al viajar con la Sub-21, con la que no disputó ningún minuto. Además, el entrenador confirmó la disponibilidad de Dani Martín, Iván Calero y Juande, quienes se ausentaron de algún entrenamiento durante esta semana por molestias.

El rival

A pesar de que Las Palmas ocupa esa quinta plaza en la clasificación, el estado de ánimo que se vive en el club no es el óptimo tras la derrota ante el Zaragoza y el empate en Oviedo. El equipo canario buscará volver a la senda de la victoria de la mano de dos de sus grandes jugadores: Jonathan Viera y Jesé Rodríguez.

No obstante, Pepe Mel no podrá contar con figuras como Pejiño, Óscar Pinchi o el exmalaguista Peñaranda. Quien sí volverá a pisar el estadio después de vestir la blanquiazul en la temporada 19/20 es Armando Sadiku. 

Aunque el equipo canario tenga sed de victoria, los números como equipo visitante no le acompañan esta temporada. En los siete partidos que ha jugado hasta el momento fuera de Gran Canaria solo ha conseguido siete puntos y en tan solo uno de ellos la victoria. El gran talento ofensivo de este equipo y la solidez que representa al equipo costasoleño en La Rosaleda asegurarán un gran partido en el que el Málaga CF buscará que por primera vez lleguen dos victorias consecutivas esta campaña.

POSIBLE ALINEACIÓN DEL MÁLAGA CF: Dani Martín, Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Jiménez; Escassi, Ramón, Paulino, Kevin; Brandon, Roberto.