Brandon celebra el gol de la victoria ante el Tenerife.

Brandon celebra el gol de la victoria ante el Tenerife. La Liga

Málaga C.F.

La Rosaleda invita a soñar al Málaga (1-0)

Nueva victoria de local del conjunto blanquiazul, esta vez ante el Tenerife, para cimentar su solidez como equipo anfitrión y para acercarse a la zona de playoffs.

15 noviembre, 2021 23:18

Noticias relacionadas

A estas alturas a nadie se le escapa que cualquier sueño húmedo del malaguismo pasa por La Rosaleda, pero lo cierto es que esta situación es digna de estudio. En otro derroche de poder, el Málaga superó al Tenerife (1-0), que llegaba tercero de la Liga y que acabó sucumbiendo ante la tela de araña malaguista. Los de José Alberto mostraron sus mejores cartas hasta el gol de Brandon de penalti, maniataron al rival hasta el descanso y supieron manejar los tiempos para sufrir lo mínimo. Otro triunfo por la mínima, no sin algún microinfarto de por medio, y otra pica en la escalada hacia la zona noble, que se queda a tres puntos.

Este Málaga ya parece conocer sus virtudes y sus defectos. Es evidente que lejos de casa el equipo es otro, pero en La Rosaleda se muestra tan seguro como para dominar de principio a fin los partidos. Y aunque el resultado es corto y apretado, la sensación es que el conjunto de José Alberto sufre lo mínimo que se puede sufrir para quedarse con los tres puntos. El guión se ha repetido ya en varias ocasiones: salida intensa, ocasiones en la meta rival, gol para ponerse por delante antes del descanso y en la segunda mitad, cloroformo para dormirlo hasta casi repeler al propio malaguista. Es el abecé que está llevando a cabo el conjunto blanquiazul con éxito y que repitió ante el Tenerife.

Porque este Málaga que sigue teniendo importantes taras en su plantilla, compite y brega como el que más cuando juega de local. Ya nos gustaría verlo así de visitante, pero eso es harina de otro costal. Con un competitivo bloque, los nombres parecen secundarios. Pero no lo son. Brandon es un soldado fiel que va a la guerra sin cuestionar órdenes. Jozabed y Paulino ponen la clase. La eficiencia recae del lado de Genaro y Escassi. Y la seguridad, en la zaga. Por eso el Málaga es superlativo de local y se deshizo de uno de los mejores visitantes con más practicidad de lo esperado.

De pico alto

Así, arrancó el partido cargado de revoluciones por uno y otro bando. El Málaga, acostumbrado a ser el que lleva el peso del juego jugando de local, dio el primer aviso con Javi Jiménez, pero su gol fue anulado por fuera de juego de Jozabed en la acción anterior a los tres minutos de juego. Tomó aire el Tenerife, que salió respondón. Primero con Elady y una volea suave a manos de Dani. Y luego con otra volea cruzada de Rubén Díaz que se fue rozando el palo de la portería malaguista.

El partido estaba donde el ‘Tete’ quería, pero el Málaga se desembarazó de la presión, pisó área rival y Brandon fue objeto de penalti. Puede que riguroso y además en la línea, pero el delantero malaguista no falló desde los once metros y puso al conjunto malaguista por delante (15'). A partir de ahí, y con viento a favor, el Málaga se hizo dominador. Manejó el balón con criterio, se asomó al área de Soriano con peligro, como un cabezazo de Roberto y otro de Brandon (45+’) que sacaron bajo la línea de gol, y desacreditó al Tenerife vulgarizándolo. 

El partido entró en la dinámica ya otras veces vista en La Rosaleda cuando el Málaga toma ventaja: bajar pulsaciones, minimizar errores y mirar más la portería propia que la rival. Eso era terreno pantanoso y más contra un buen equipo como el Tenerife.

Pero la realidad era que los minutos pasaban sin que nada pasase. El reloj corría a favor malaguista. Entró Ramón por Jozabed. Y metió también a Kevin y Sekou. Hombre por hombre pero piernas frescas para incidir en la idea hasta entonces ganadora. Aceleró al final el equipo insular con un acercamiento peligroso de Mollejo, en un disparo que se fue rozando el palo (88’); una salida en falso de Dani que Juande salva los muebles a remate de Elady (90’); y un remate de Gallego mansamente de cabeza para cerrar el partido. 

Se cerró el partido entre vítores y con la comunión ya habitual de grada y jugadores. Es un ritual. Un mantra tras cada partido. El Málaga es la prolongación de su afición y de momento, le sirve para ser séptimo. El siguiente visitante que pasa por La Rosaleda, la UD Las Palmas este sábado. Que siga la fiesta.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF: Dani Martín; Iván Calero, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Escassi, Genaro; Paulino (Kevin, 80’), Jozabed (Ramón, 69’), Brandon (Antoñín, 87’); y Roberto (Sekou, 80’)

CD TENERIFE: Juan Soriano; Shaq Moore (Mellor, 61’), José León, Sipcic (Sergio González, 41’), Álex Muñoz; Aitor Sanz (Míchel, 85’), Corredera; Víctor Mollejo, Rubén Díez (Shashoua, 61’), Elady Zorrilla; y Enric Gallego.

GOLES: 1-0 (15’): Brandon, de penalti. 

ÁRBITRO: Sánchez López (C. Murciano). VAR: López Toca (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jozabed (19’), Mollejo (21’), Genaro (50’), José Alberto (73’), Calero (74’), Javi Jiménez (78’), Brandon (83’), 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga SmartBank en La Rosaleda ante 15.700 espectadores.