Los malagueños Álex Ruiz y Momo González, listos para el Mundial de Pádel

Los malagueños Álex Ruiz y Momo González, listos para el Mundial de Pádel

Deporte

Los malagueños Álex Ruiz y Momo González, listos para el Mundial de Pádel

El lunes arranca la cita mundialista, donde España parte como una de las favoritas para alzarse con el título en Doha con los dos representantes de Málaga entre los mejores.

14 noviembre, 2021 17:36

Noticias relacionadas

Las espadas ya están en todo lo alto para disputar el Mundial de Pádel en Doha (Catar) desde este lunes 15 hasta el viernes 20 de noviembre. Y ahí, con el combinado nacional, habrá dos jugadores malagueños en busca de la gloria: Álex Ruiz y Momo González. 

Tras la eliminación de este viernes de Ruiz en el Open de Malmo, los dos malagueños ya preparan el torneo internacional, que será su primera presencia mundialista. El seleccionador Juanjo Gutiérrez estará al frente del equipo con una media de edad inferior a los 25 años. Un equipo joven que promete dar mucha guerra.

A sus 32 años 'Paquito' Navarro ejercerá como líder de la delegación española y repiten junto a él Galán y Lebrón tras haber participado en el Mundial de Paraguay 2018. Pero no son novatos el resto, porque ya en julio demostraron que son una selección a batir tras ganar en Marbella el Europeo. Ahí ya participaron Alex y Momo, además de Jorge Nieto y Javi Rico, y también estará Arturo Coello.

El torneo, organizado por la Federación de Tenis, Squash y Bádminton de Qatar (QTSBF), reunirá a 320 jugadores de 16 naciones diferentes y se llevará a cabo en Complejo de tenis y squash Khalifa. España es la gran favorita junto con Argentina. Entre ellas deberá salir la Campeona del Mundo, que debió decidirse el año pasado pero que se retrasó a este por culpa de la pandemia.

Álex Ruiz se encuentra actualmente en el puesto 12 del ranking del World Padel Tour, mientras que Momo González se encuentra en el puesto 16. Los tres primeros del ranking son españoles (Galán, Lebron y Paquito Navarro), por lo que el espectáculo está asegurado. 

Favoritas

En féminas, las claras favoritas son las españolas, que copan con autoridad los puestos de privilegio del pádel internacional entre las mejores. Aún así, el equipo que dirige la seleccionadora Icíar Montes está formado por jugadoras con experiencia y calidad: Ale Salazar, Ari Sánchez, Gemma Triay, Lucía Sainz, Marta Ortega, Patty Llaguno, Paula Josemaría y Tamara Icardo.

No está la malagueña Bea González, que sí fue de la partida en el Europeo de Marbella, donde quedaron campeonas, y se ha caído de la citación para este Mundial. 

El representativo español cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales logrados por el seleccionado de hombres - el más reciente en México 2010- y seis coronas orbitales obtenidas por el de mujeres, la última de ellas ante Argentina en territorio paraguayo.