Javier Risoto, sexto en el mundial de culturismo natural.

Javier Risoto, sexto en el mundial de culturismo natural. E.E

Deporte

Javier Risoto, sexto en el mundial de culturismo natural: "Fue todo un orgullo representar a Málaga"

Esta disciplina consiste en el desarrollo físico promoviendo el entrenamiento y una dieta sana sin usar ningún tipo de sustancia anabolizante.

12 noviembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Javier Risoto, culturista malagueño, se ha alzado con el sexto lugar en el campeonato del mundo de culturismo natural celebrado el pasado fin de semana en Lliria, en Valencia. El culturismo natural es una disciplina que consiste en el desarrollo físico promoviendo el entrenamiento, dieta y toda la disciplina que conlleva sin usar ningún tipo de sustancia anabolizante.

El joven, de tan solo 23 años, comenzó en el mundo del culturismo tras estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en EADE. Allí se dio cuenta de que gracias al avance de la ciencia, a través de este deporte se pueden observar cuerpos naturales de atletas muy trabajados. "Mi mayor referente tanto a nivel físico como profesional es Eneko Baz, un culturista del País Vasco que es el número 1 en culturismo natural", expresa el joven malagueño a este periódico.

A este mundial llegó tras competir en el campeonato de culturismo nacional, que organizó la AECN (Asociación Española de Culturismo Natural), el 16 de octubre del mes pasado en la misma localidad valenciana, Lliria. Cuando finalizó, le comunicaron que estaba seleccionado para representar a España en el campeonato mundial en su categoría: Men's physique sub 25. Esta categoría se encarga de premiar la fuerza y la estética al completo.

Una imagen del campeonato.

Una imagen del campeonato. E.E

"Fue una experiencia única. Llevaba mucho tiempo preparándome, un año entero, y el momento de salir a la tarima dándolo todo sabiendo el trabajo que había detrás fue una gran vivencia para mí que nunca olvidaré", manifiesta el culturista.

Así, Risoto fue el único malagueño en este campeonato, por lo que reconoce que para él es "todo un orgullo". "El culturismo natural es un deporte al que no se le suele dar importancia, resulta un tema tabú. Sin embargo, creo que se debe ir más allá, porque esta disciplina transmite valores de constancia, disciplina y compromiso por llegar a un objetivo", lamenta el joven. Así, considera que su trabajo diario para cumplir sus metas es inspiración para muchos chicos atletas de la provincia.

Pese a que ha logrado el sexto puesto en el mundial, el malagueño no se rinde y se ha marcado como objetivo la temporada 2023-2024 para volver a competir. "Así me dará tiempo para que se note la mejoría a nivel físico. Como somos atletas naturales, necesitamos una fase de volumen un poco más larga para generar esa masa muscular", explica.

En cuanto al tema profesional, se dedica a preparar a gente con objetivos estéticos y saludables y, de cara al futuro, quiere seguir creciendo poco a poco aumentando la calidad de sus servicios para poder ayudar cada vez a más gente. Su cuenta de Instagram es @javirisoto.trainer, por lo que si estás interesado/a en contratar sus servicios puedes contactar con él por allí.