Juan Carlos Maldonado en una presentación este miércoles.

Juan Carlos Maldonado en una presentación este miércoles. Diputación de Málaga

Málaga

Salado retira a Maldonado de la gestión de Sabor a Málaga y restituye a Leonor García-Agua

La Diputación de Málaga pretende relanzar la marca empezando por la Feria de Navidad "que no se iba a celebrar por no haberse gestionado a tiempo", confirman fuentes de Presidencia.

11 noviembre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación, Francis Salado, ha destituido este jueves como responsable de la marca Sabor a Málaga a Juan Carlos Maldonado. El vicepresidente del ente será apartado de la gestión de esta enseña por "las quejas de los productores". Según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes de Presidencia, el cese se realiza "para poder organizar la Feria de Navidad, algo que no se estaba gestionando". 

La decisión, comunicada este jueves a Maldonado, deja al vicepresidente de Cs sin una de sus principales funciones. La enseña Sabor a Málaga es una de las principales actividades promocionales de la Diputación. En este sentido, según confiman desde el ente a este medio, será restituida en su puesto Leonor García-Agua, que trabajó en la anterior etapa desarrollando y construyendo una marca que se ha convertido en un referente.

Así, Sabor a Málaga deja de estar bajo el paraguas de las competencias de Maldonado, que es vicepresidente primero de las áreas de Desarrollo Económico y Social. Delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible; Empleo y Formación; Educación, Juventud y Deporte. Así, la marca vuelve a estar dentro de las responsabilidades del área de Presidencia. Sí mantiene la gestión de Málaga de Moda.

Según confirman fuentes de productores de Sabor a Málaga, se estaba realizando "una gestión poco eficiente" de la enseña. "Por ejemplo, en alguna feria había cambiado el color habitual, el azul de Málaga, para usar el naranja de Ciudadanos", afirman. Desde la formación liberal han declinado realizar ninguna declaración por el momento.

En cualquier caso, Sabor a Málaga fue una de las exigencias de los liberales para apoyar a Salado como presidente de la Diputación. Entonces, Leonor García-Agua dejó de trabajar para el desarrollo de la enseña y quedó como adscrita a Presidencia. En cualquier caso, ella nunca ha dejado de tener relacion con los productores. Alma máter de la marca, García-Agua ocupó el puesto como responsable de Sabor a Málaga desde 2011 hasta 2019.

En un comunicado, Francis Salado ha indicado que el primer objetivo de esta reestructuración, en línea con lo solicitado en recientes reuniones por productores, restauradores y distribuidores de la marca, es "atender las demandas del sector, mantener la celebración de la Feria de Navidad que tradicionalmente se ha venido celebrando en el puente de diciembre y recuperar la presencia de Sabor a Málaga en las principales ferias nacionales e internacionales del sector, como el Salón Gourmets de Madrid, Gastronómika de San Sebastián, Alimentaria de Barcelona y Madrid Fusión, entre otros eventos agroalimentarios". Igualmente, Salado ha agradecido el trabajo realizado en los dos últimos años por el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, al frente de la marca agroalimentaria.