Imagen del campo del Peña Sport, donde el Málaga jugará en Copa.

Imagen del campo del Peña Sport, donde el Málaga jugará en Copa.

Málaga C.F.

El Peña Sport navarro, primer rival del Málaga en la Copa

El conjunto de Tafalla milita en el grupo 2 la 2ª RFEF, donde es penúltimo sin conocer la victoria, y el club de Martiricos visitará tierras navarras el 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre.

18 noviembre, 2021 17:32

Noticias relacionadas

La Copa del Rey, o más bien su sorteo, ha dictado sentencia para el Málaga CF en su primera eliminatoria para el conjunto blanquiazul. Ya queda ver si es suerte para unos, porque el rival no es de presumible complejidad deportiva, o mala fortuna, porque el desplazamiento parece ser engorroso y lejano. La cuestión es que el Peña Sport de Navarra es el primer rival copero del Málaga en una eliminatoria que se disputa a partido único en el estadio del club más humilde el próximo 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre.

Poco se sabe del ahora rival malaguista. Más allá de que es el penúltimo clasificado en la recién creada Segunda RFEF en el Grupo 2 y que no conoce la victoria. El equipo de Tafalla, que al menos cuenta con un campo de césped natural (Estadio San Francisco), es un club humilde casi centenario. Y es uno de los clásicos del fútbol norteño ya que ha militado diez temporadas en la antigua Segunda B, y 35 en Tercera. Como dato llamativo, es el equipo con más participaciones en Promociones de ascenso a Segunda División B con un total de 18. 

El Málaga, como ya sucedió el curso pasado, se mide a un club humilde pero con el peligro de jugar a partido único en su campo. La visita malaguista a tierras navarras aún está por determinarse pero se realizará o el 30 de noviembre o el 1 ó 2 de diciembre. Será un partido donde el equipo de José Alberto López tampoco podrá guardarse muchas armas ya que caer en primera ronda contra un rival de dos categorías inferiores y en horas bajas es todo un borrón. Para la cita suelen contar jugadores menos habituales o que están teniendo menos protagonismo.

Vélez-Las Palmas

Otro de los equipos malagueños que esperaban suerte en el sorteo de la Copa del Rey era el Vélez CF. El conjunto veleño se medirá a la UD Las Palmas, que milita en la Segunda División. Un rival de pedigrí para el Vélez, que también juega en la Segunda RFEF.

El equipo de Miguel Beas recibirá la visita de los canarios en tierras veleñas, siempre y cuando la Federación lo permita. Y es que el curso pasado, el CD Rincón ya recibió en La Rosaleda al Alavés en una situación parecida. El encuentro aún tiene que determinarse en cuanto a horario pero los canarios, que precisamente esta semana visitan La Rosaleda para medirse al Málaga CF en Liga, volverán a tierras malagueñas el 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre.